Esta es la única carretera del mundo donde está prohibido ponerse el cinturón de seguridad
La vía de Estonia que une la isla de Hiuumaa con el continente europeo se encuentra sobre las aguas heladas del Báltico.
El mundo es un lugar repleto de incongruencias. En este globo esférico sinsentido conviven personas ateas, que jamás tendrán un dios, y otras que dedican su vida a la adoración de un ser superior. Unos arrancan su coche Tesla, mientras que otro enciende un fuego para cocinar en medio de un monte. Hay personas en este mundo que investigan la posibilidad de vivir en Marte. Otras, tienen la inquebrantable convicción de que la Tierra es plana, que viven en una alfombra muy larga.
En estos precisos momentos, por estadística y por la condición tramposa del ser humano, hay alguien conduciendo sin cinturón de seguridad. Y ahora, justo ahora, ha sido detenido por un leal agente de las autoridades y de la justicia, que comprueba la ausencia de cinturón de seguridad en el pecho del conductor y le felicita por cumplir la ley. “Todo bien, prosiga”.
¿Cómo es posible que un policía deje marchar a alguien que no lleva el cinturón de seguridad abrochado? ¿Qué tipo de justicia es esta? ¿Qué sociedad de insurrectos e incivilizados estamos construyendo? El conductor no era el primo del policía, tampoco un famoso futbolista que juega para el equipo del agente. El conductor simplemente estaba circulando por Estonia.
Concretamente por la carretera de hielo que conecta la isla de Hiuumaa con el continente europeo. La vía se encuentra sobre las aguas heladas del mar Báltico. En el peor de los escenarios, el vehículo puede hundirse bajo el mar y para salvar la vida los pasajeros deben salir lo más rápido posible del coche. Como el cinturón de seguridad puede obstaculizar esta acción, está prohibido.
En esa carretera tampoco pueden circular vehículos con un peso mayor a 2,5 toneladas, y se debe mantener una distancia de unos dos minutos con el coche que va delante. También hay límite de velocidad: está prohibido circular entre los 25 y los 40 km/h (pero no más de 70 km/h) es decir, hay que ir o más rápido o más lento para que no se generen vibraciones en el hielo que provoquen grietas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.