Esta es la razón por la que hay telarañas en las calles de Madrid
En las últimas semanas, cada vez más madrileños se han dado cuenta de la cantidad de ellas que hay en la calle y tiene una explicación.
Las redes sociales se han llenado de usuarios que denuncian una invasión de telarañas en las calles de Madrid. Tanto en TikTok como en X (antes Twitter), cientos de personas han comentado la abundante presencia de este material generado por las arañas. Muchos se quejan de que van andando por la calle, se las llevan por delante y se les quedan pegadas.
Además, un gran parte de los usuarios comentan lo incómodo que resultan, pues es realmente complicado quitárselas de encima.
Como este usuario que no entiende qué ocurre, hay decenas de ejemplos más en las redes sociales. Sin embargo, tiene una explicación y no es que Halloween se haya adelantado.
El vuelo arácnido
La época otoñal coincide con la temporada de cría de las arañas y aunque esto sucede todos los años, si es cierto que este fenómeno está siendo más visible en esta ocasión. Cuando las crías de araña nacen y expulsan pequeños hilos de tela de araña para transportarse de un lugar a otro. Esta técnica es conocida como vuelo arácnido y les sirve a estos animales para huir de peligros o de lugares en los que su supervivencia no está asegurada.
“Desde cuando Madrid es Australia”
Esta joven ha ido mucho más allá y ha grabado un video pidiendo explicaciones para saber “por qué Madrid está lleno de telarañas”. Se pregunta muy sorprendida por qué nadie habla de ello y por qué los medios de comunicación apenas sacan noticias del tema. Asegura que no lo entiende, como es posible que haya telarañas por todos lados y concluye con una pregunta: “¿Desde cuándo Madrid es Australia?”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.