Es oficial para millones de madrileños: el cambio de horario que habrá en la Línea 6 del Metro de Madrid en 2026
Se garantizará la movilidad de los viajeros con un servicio especial de autobuses que realizarán el recorrido hasta la 1:30 horas.

La línea 6 del metro de Madrid cerrará a las 23 horas de domingo a jueves desde este miércoles día 7 para facilitar los trabajos de instalación de puertas de andén en todas las estaciones.
Tras haber finalizado la primera fase de los trabajos de automatización de la línea el pasado 20 de diciembre, las siguientes dos fases pretenden convertir la ‘Circular’ en la primera línea de la red de metro de Madrid por la que circularán los nuevos trenes sin conductor.
Pese al cierre durante esta franja horaria, la compañía metropolitana garantizará la movilidad de los viajeros que utilizan la línea en esa franja con autobuses gratuitos que realizarán el recorrido por carretera entre las 23:00 y la 1:30 horas.
¿En qué consiste esta segunda fase?
En la segunda fase de las obras se instalarán, de forma progresiva, puertas automáticas de andén (PSD, por sus siglas en inglés) a lo largo de 6,4 kilómetros del recorrido de la línea gris. Está previsto que las obras comiencen a finales enero y la primera estación que inaugurará las puertas será Legazpi.
La fase previa de esta automatización integral de la línea 6 tenía el objetivo de reforzar el borde de los andenes para que puedan soportar el peso de las puertas automáticas. En total se han colocado 3.990 pilares de refuerzo y 7.700 metros de pisaderas provisionales.
Las puertas servirán para segregar el espacio de espera de los usuarios y la zona por donde circularán los trenes para poder garantizar la máxima seguridad para el ciudadano. Serán transportes y contarán con serigrafías y barras de seguridad.
Al mismo tiempo, los trenes podrán circular a una velocidad superior en su entrada al andén. Este proyecto se llevará a cabo en un total de 70 andenes durante 2026 y se colocarán más de 1.600 puertas a lo largo de la línea (24 por cada andén).
Tercera fase: nuevos trenes
En junio o julio se procederá con la tercera y última fase de la automatización integral de la línea 6. Llegarán 40 nuevos trenes que previsiblemente empezarán la fase de pruebas durante el verano de 2027.
Su principal característica es la conducción semiautomática, sin cabina de conductor, de modo que en la cabecera habrá un cristal panorámico por el que los viajeros podrán ver las vías y las estaciones. También serán más rápidos, con un aumento del 33% de velocidad media (hasta 110 km/h).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar