NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el aeropuerto de Frankfurt

El artefacto fue hallado por los trabajadores del aeródromo. Se trata de una bomba de fósforo, común durante la última gran guerra a escala internacional.

Actualizado a
Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el aeropuerto de Frankfurt
Reuters

Mayúscula sorpresa la que se han llevado los trabajadores de una obra en el aeropuerto de Frankfurt. En mitad de la misma, dentro de los terrenos del aeródromo, han encontrado una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial. Así lo ha confirmado este viernes la Policía de Alemania, que ha precisado que el artefacto será detonado de forma controlada en las próximas horas.

Tal y como han confirmado las autoridades, se trata de una bomba de fósforo blanco, muy común durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se emplearon a gran escala. Para evitar la presencia de curiosos y otros motivos que pudieran dificultar su trabajo, la Policía ha acordonado un radio de un kilómetro alrededor de donde se ha encontrado el artefacto.

Hasta el momento, el tráfico aéreo y las carreteras cercanas no se han visto afectadas por dicho hallazgo, según ha informado un portavoz. No obstante, desde el aeródromo han advertido a los viajeros de que podrían producirse interrupciones en los vuelos que tuvieran programado su despegue entre las 17:00 y las 21:00 horas de la tarde.

Bombas sin explotar

Esta no es, sin embargo, la primera bomba de este tipo que se encuentra en la ciudad germana. Ya en 2020, las autoridades tuvieron que evacuar a 13.000 residentes de la ciudad después de dar con una bomba de media tonelada del mismo periodo bélico. En esta ocasión, por contra, no ha sido necesario evacuar a los vecinos.

Durante el conflicto, las tropas británicas y estadounidenses lanzaron 1,5 millones de toneladas de bombas sobre Alemania, por lo que cada cierto tiempo es habitual encontrar alguna de ellas sin explotar. Se cree que alrededor del 15% de estas bombas no explosionaron debido a problemas técnicos, quedando algunas de ellas bajo la tierra. Sin ir más lejos, este pasado mes de abril se encontró una bomba de 500 kilos en el estadio del Mainz, equipo de la Bundesliga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas