Crimen de Mocejón: detectan restos humanos en uno de los dos cuchillos encontrados
A las 9:47 horas se ha encontrado un primer cuchillo al lado de la casa familiar donde residía. La unidad canina de la Guardia Civil es la que ha hallado huellas y restos biológicos.
La búsqueda del arma que usó Juan para matar al niño de 11 años asesinado este domingo en Mocejón ha dado resultado. La Guardia Civil ha encontrado un primer cuchillo a las 9:47 horas. Y un segundo cuchillo, en la misma zona, minutos antes de las 10.30.
Se ha encontrado a escasos 30 metros de la casa familiar del padre, donde fue detenido el lunes por la tarde el presunto asesino. Ahora se realizarán las pruebas pertinentes para encontrar huellas y restos biológicos. Es precisamente la unidad canina de la Guardia Civil la que habría marcado uno de los cuchillos como con posibles restos humanos.
“Mi hijo dejó de hacerme caso”
El padre de Juan, el presunto asesino confeso del niño de 11 años este domingo en la localidad de Mocejón ha atendido en su domicilio de la localidad de Toledo a El País tras visitar la Comandancia de Toledo de la Guardia Civil con la abogada de oficio que le han asignado.
Sobre cómo es su hijo (que vive durante el curso escolar con su madre en Madrid), “es callado, sin amigos, necesita salir a la calle para estar bien, casi sin hambre ni sueño. Desde hace un tiempo ha dejado de hacerme caso. Se ha vuelto un niño contra su padre”.
El padre, al que también le interrogó la Guardia Civil en casa, afirma que su hijo padece una discapacidad del 75%, que no toma medicación alguna y que durante el último curso estuvo matriculado en el Colegio Público de Educación Especial Severo Ochoa de Alcorcón (Madrid).
Antes estuvo en un colegio religioso del casco antiguo de Toledo (del que el padre no recuerda el nombre) y también estuvo escolarizado en el colegio público Miguel de Cervantes de Mocejón.
El día del asesinato, su hijo realizó sus mismas rutinas: desayuno sobre las 9 horas, ir a casa de su abuela a cambiarse de ropa, acudir a misa de 12, tarde en el patio en la piscina hinchable.
Tras haber visitado en el calabozo a su hijo mientras pasa a disposición judicial y sea llevado ante el juez cuando se cumplan las 72 horas de las que dispone la Guardia Civil, afirma que cuando se siente presionado, su hijo dice sí a todo. Y añade una frase que le dijo antes de irse, “veo máscaras, papá”, según el relato de El País.
Fuentes del Colegio Oficial de Abogados de Toledo han contado al diario ABC que precisamente las declaraciones que realizó el presunto asesino ante la Guardia Civil donde puede haber una irregularidad. La confesión del asesino de Mateo en Mocejón el pasado domingo se hizo sin asistencia legal alguna cuando se le detuvo el lunes.
Entierro del niño Mateo
A lo largo de la mañana de hoy se va a realizar el entierro en Mocejón del niño de 11 años asesinado el domingo por la mañana. Las autoridades ya le han dado permiso a la familia tras realizarle la autopsia.
Sobre las las 11.15 de hoy, y tras haber pasado la noche en el tanatorio, se iniciará el cortejo fúnebre. Habrá una misa en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir y luego será enterrado en el cementerio local.
Comunicado de la familia de Mateo
La familia del niño asesinado siempre ha pedido calma, su portavoz Asell Sánchez, que ha sido duramente atacado en redes sociales por su trabajo en Misioneros por el Mundo, ha enviado de manera conjunta con la familia un último mensaje, “pedimos tranquilidad y respeto para la familia del presunto asesino de Mateo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.