El alguacil de Hinojal confiesa haber matado a Vicente, un vecino al que le tocó la Lotería
La Guardia Civil ha localizado un cuerpo sin vida en una zona rural del municipio. Este jueves había sido detenido el alguacil del pueblo, que finalmente ha confesado el crimen.
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la localidad de Hinojal (Cáceres), que podría corresponder a Vicente Sánchez, vecino de 79 años desaparecido desde el pasado 27 de enero. El hallazgo ha sido fruto del trabajo enmarcado dentro de la operación Recuera, que desarrolla la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres con motivo de la desaparición del vecino del municipio.
La investigación ha propiciado que los agentes obtengan datos e información que han llevado a la localización de un cadáver que afirman puede “estar relacionado directamente con la desaparición del vecino de Hinojal”.
Hay que recordar que justo antes de la aparición de este cuerpo, aun sin identificar, la Guardia Civil detuvo este jueves al alguacil del Ayuntamiento de Hinojal por su presunta relación con la desaparición de Vicente Sánchez. El arrestado, trabajador en el consistorio, tiene 55 años y presuntamente se encargó de llevarle en coche a Cáceres durante los meses previos a su desaparición para realizar distintas gestiones. Según fuentes de la investigación, el alguacil ha confesado en las últimas horas haber matado a Vicente y, según El Mundo, habría dado los detalles del lugar en el que habría ocultado el cuerpo, en los alrededores de una zona conocida como La Vaquera. De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido estaba “tranquilo” en los calabozos de la comandancia de Cáceres.
La familia apunta a un motivo económico
Según informa Europa Press, citando a fuentes de la investigación, la principal hipótesis es que la desaparición tiene relación con el dinero que tendría Vicente Sánchez, quien fue premiado con un millón de euros en un sorteo de Lotería.
Tal y como contó la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, Sánchez es un vecino del pueblo con una vida ordenada y de costumbres fijas que optó por jubilarse tras ganar ese premio. Respecto al alguacil detenido, la primera edil mostró su consternación por un trabajador que llevaba 32 años en el Ayuntamiento. “Si era dura la desaparición de Vicente, esto lo es más aún”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, la familia del desaparecido apuntó que el motivo de la desaparición es económico y avisó de que podría estar secuestrado. “Creemos que se lo han llevado por dinero”, declaraban su hermana y su sobrino al diario Hoy Extremadura. La aparición de un cadáver en la zona rural del municipio puede cambiar toda la investigación.