Sociedad

Encuentran en un bosque decenas de regalos y paquetes perdidos justo antes de Navidad

Los agentes de policía buscan ahora al culpable y ponen el foco de atención en el repartidor encargado de los paquetes.

A photo of multiple blank cardboard boxes
Virginia Cozma / 500px
Marta Tejedor
Actualizado a

Las compras online son cada vez más frecuentes, sobre todo en esta época del año. Con la llegada de la Navidad, miles de compradores esperan sus pedidos cada día para poder recibir a tiempo los regalos. Si bien Papá Noel llegó ya a casa, en España aún se espera la llegada de los Reyes Magos y, con ellos, varios pedidos de Amazon.

La compañía líder de compras online es conocida por la amplia gama de productos que ofrece en su página web, sus precios y la garantía en sus repartos. No obstante, varios compradores de Ailingen, Alemania, no pudieron recibir sus pedidos antes de Navidad. Según informa la policía de la zona, un transeúnte encontró varios paquetes de la compañía tirados, abiertos y estropeados en el parque infantil de Horach.

Se trata de una zona al aire libre donde aparecieron varios paquetes en mal estado el jueves antes de Navidad. En total, los restos superaban la docena de paquetes con destinatarios tanto de Ailingen como de Meersburg, según informa el medio alemán Schwaebische. Ante esta situación, los agentes abrieron una investigación por violación del secreto postal y lanzaron una llamada a la acción a todos los testigos que vieran al supuesto repartidor de la compañía lanzar los paquetes en el parque.

Cómo solicitar el reembolso

Como consecuencia de este suceso, decenas de personas no recibieron sus paquetes a tiempo. A pesar de que este hecho se sale de la excepción, puede darse el caso de que el pedido que se realizó para una fecha exacta no llegue por un problema a la hora de realizar la compra o por un error de la propia compañía que se encarga del reparto.

Si en la aplicación donde se ha realizado el pedido online aparece este como “entregado”, se recomienda hablar con vecinos o personas cercanas al punto de entrega. Otra opción, en el caso de que ninguna persona del entorno haya recogido el paquete, es ponerse en contacto con el repartidor, pues hay empresas que entregan pedidos hasta las 22:00.

Si la fecha venció y el pedido no aparece, Amazon ofrece varios tipos de reembolsos, dependiendo de los casos. En la mayoría de ellos se requiere de una devolución por parte del comprador del producto, no obstante, la compañía también ofrece un reembolso del pedido sin necesidad de devolver el producto, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Noticias relacionadas

En la página web de la compañía de ventas online, se puede hacer el seguimiento de los pedidos en el apartado “Mis pedidos”. Para los casos en los que no se ha podido entregar los productos vendidos y gestionados por Amazon, la propia compañía emite la devolución del dinero en un plazo de 7 días laborales. Para avisar sobre un pedido que no ha llegado, pero aparece en la aplicación como “entregado”, solamente hay que entrar en “Atención al cliente - Contáctanos” y desde ahí se puede avisar sobre el pedido en cuestión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados