Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACCIDENTE AÉREO

Encuentran en el patio de una casa la puerta del avión que se desprendió

La pieza fue rescatada por un maestro de escuela de Portland -identificado solo como ‘Bob’- en el vecindario de Cedar Hills. Servirá para determinar por qué ocurrió el accidente.

Encuentran en el patio de una casa la puerta del avión que se desprendió
Instagram/@strawberrvyInstagram/@strawberrvy via REUTE

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos informó durante esta madrugada de que el “componente clave que faltaba” del avión Boeing 737 MAX 9, involucrado en un aterrizaje de emergencia de Alaska Airlines, fue recuperado del patio trasero de un edificio suburbano.

Más concretamente, la puerta fue rescatada por un maestro de escuela de Portland -identificado solo como ‘Bob’- en el vecindario de Cedar Hills, quien la encontró en el patio trasero de su vivienda particular y servirá para determinar por qué ocurrió el accidente.

Otro misterioso hallazgo

“Nuestro equipo de estructuras querrá ver todo lo que hay en la puerta: todos los componentes de la puerta para ver las marcas de los testigos, cualquier transferencia de pintura, el estado en que se encontraba la puerta cuando la encontraron. Eso puede indicarles una mucho sobre lo que ocurrió”, indicó la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy.

Por si esto fuera poco, medios locales también revelaron hace escasas horas que, en las zonas aledañas al suceso, se halló un teléfono móvil que se encontraba intacto y con el modo avión aún activado, lo cual evita las interferencias entre la aeronave y los controladores aéreos.

Los hechos

El incidente tuvo lugar el pasado viernes cuando la puerta del lado izquierdo de un avión de Alaska Airlines se desprendió después de despegar de Portland, Oregón, en ruta a Ontario, California, despresurizando el avión y obligando a los pilotos a dar marcha atrás y aterrizar de emergencia con los 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Según diversos testigos, cuando el avión tomó altitud se escuchó un ruido similar a una fuerte explosión y una parte de fuselaje salió volando, lo que provocó que la cabina se despresurizase y bajaran automáticamente las máscaras de oxígeno.

Consecuencias

Afortunadamente, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar males mayores. Ahora bien, ante estas circunstancias, la agencia federal de la aviación estadounidense (FFA) ordenó la “inmovilización temporal” de algunos de los aparatos de ese modelo operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense.

Inevitablemente, esto trajo como consecuencia la cancelación de cientos de vuelos durante el fin de semana y un descontento generalizado en las redes sociales. Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas y serán muy útiles para garantizar que no vuelva a ocurrir un episodio parecido.