Encuentran el cadáver de un niño en la playa de Roda de Berà, en Tarragona
Según ha adelantado el diario ‘El Caso’, el cuerpo del niño -de entre dos y tres años- estaría en avanzado estado de descomposición y le faltarían algunas partes.
El cadáver de un niño, de entre dos y tres años, ha sido localizado en la arena de la playa de Roda de Berà (Tarragona), según han explicado fuentes cercanas al caso este martes 11 de julio a Europa Press. Hasta el lugar se han desplazado los Mossos d’Esquadra y los servicios de emergencia, los cuales han recibido el aviso sobre las 08:30 horas.
También han acudido agentes de la Guardia Civil, quienes han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte e identificar su cuerpo. Por el momento solo ha trascendido que el menor tendría entre dos y tres años de edad, sin embargo, el diario El Caso ha informado que el cuerpo estaría en avanzado estado de descomposición y le faltarían algunas partes.
La investigación se encuentra bajo tutela de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona de la Guardia Civil. Hasta la playa donde se han encontrado los restos del bebé se han movilizado también el forense y la comisión judicial para el levantamiento del cadáver.
Petición a los vecinos
En un comunicado publicado en redes sociales, el Ayuntamiento de Roda de Berà, término municipal al que pertenece la playa, ha confirmado el hallazgo, ha anunciado que la zona está perimetrada y ha pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona.
“Os informamos que esta madrugada ha aparecido en la orilla del mar, en la playa Costa Daurada, el cadáver de un niño de entre dos y tres años de edad. La zona está perimetrada y se está a la espera de que el juez haga el levantamiento del cadáver. Le pedimos que evite ir”, ha explicado esta entidad.
Desarrollo de los hechos
La alarma ha sido dada por un operario de la playa Costa Daurada de Roda de Berà cuando todavía no había nadie en la arena. Según ha podido saber el citado medio, el cuerpo llevaba desde ayer por la tarde en este lugar, pero nadie avisó a las autoridades porque confundieron el cadáver con un muñeco.
Por el estado en que se ha encontrado, en la actualidad se trabaja con la hipótesis de que el cadáver hubiera terminado en la arena tras pasar un tiempo indeterminado en el agua. Los resultados de la autopsia serán claves para determinar con exactitud las causas de la muerte del niño.
Según el investido alcalde por tercera vez recientemente, Pere Virgili, podría tratarse de un menor de edad que viajaba en una patera y que ha sufrido un naufragio en los últimos días en aguas del Mediterráneo, aunque su teoría todavía no tiene una confirmación oficial.
“En un primer momento parecía un muñeco, pero es un cadáver decapitado, que llevaba tiempo en el mar. Aquí podemos hacer hipótesis y suposiciones, y podría ser un cadáver más del ‘mare mortum’ que tenemos frente a nuestras playas. Es una de las hipótesis que tenemos sobre la mesa”, ha manifestado el alcalde.