Sociedad

En mitad del EEUU más industrial hay una ciudad sin matrículas en los coches y gasolina gratis: es un banco de pruebas de GM

El Milford Proving Ground, un complejo privado de 1.620 hectáreas en Michigan, funciona como una ciudad secreta donde General Motors prueba sus nuevos modelos.

Milford Training Ground, de General Motors
Actualizado a

En el corazón de Estados Unidos existe un lugar que parece sacado de una película, una “ciudad” donde los coches circulan sin matrícula, nadie paga por gasolina y donde muy poca gente puede entrar. Se trata del Milford Proving Ground, el gigantesco complejo de pruebas de General Motors (GM) que lleva más de un siglo oculto en Michigan.

Este recinto, fundado en 1924, abarca más de 1.620 hectáreas y funciona como una ciudad independiente: tiene más de 150 edificios, su propio cuerpo de bomberos e incluso una red de carreteras que incluye circuitos asfaltados, tramos de grava, rectas de alta velocidad y zonas para conducir todoterrenos. Absolutamente todo está diseñado para probar futuros vehículos y llevarlos al límite antes de que se pongan a la venta.

En mitad del EEUU más industrial hay una ciudad sin matrículas en los coches y gasolina gratis: es un banco de pruebas de GM

Milford Proving Grounds es el Area 51 del mundo del motor

En Milford ningún coche necesita matrícula, ya que la mayoría son meros prototipos que están cubiertos con camuflaje para ocultar su diseño. General Motors no necesita identificarlos de ninguna forma, ya que son bólidos en preproducción. Pero lo más curioso de todo es el tema de la gasolinera interna, donde los ingenieros llenan los tanques a coste cero tantas veces como haga falta. Todo corre a cargo de la empresa.

Noticias relacionadas

Como es lógico, entrar en Milford es casi imposible. GM mantiene un gran control en las instalaciones para que no se filtren los nuevos coches que están probando, e incluso muchos empleados no han conseguido a acceder nunca al interior de la “ciudad”. Además, los pocos que tienen permiso para entrar tienen prohibido usar sus teléfonos móviles o cualquier tipo de cámara. Sin duda estamos ante uno de los lugares más secretos e influyentes de la industria automovilística. ¿Lo conocías?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados