En Italia se enamoran de un pueblo de España que es “un continente en miniatura”
Tejeda combina vistas panorámicas de montañas con calles empedradas, museos etnográficos y monumentos históricos que muestran la riqueza cultural de Gran Canaria.


El medio italiano Viaggia ha hecho un artículo sobre un pueblo de España que les ha causado un gran enamoramiento. Este se encuentra en Gran Canaria, y es conocido como Tejeda, incluido en la lista de los Pueblos más Bonitos de España.
Desde Italia apuntan que es un lugar donde te vas a encontrar casas blancas enclavadas entre las montañas volcánicas más altas de la isla, y alrededor de ellas una vegetación exuberante, de la que crecen exóticas palmeras. Desde el medio lo consideran “un continente en miniatura”.
Tejeda se encuentra a 1.050 metros de altitud. Además, el Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, que rodean este pueblo, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2019.
Es un pueblo de tan solo 1.844 habitantes, y es muy visitado por turistas durante todo el año. Uno de los lugares que, si acudes a este sitio, debes visitar según Viaggia es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro, que se remonta a 1921 y fue reconstruida en las primeras décadas del siglo XX después de un incendio.
La composición de esta iglesia es de tres naves con grandes ventanales, que aportan una gran iluminación. Otro de los lugares recomendados desde el medio es el Museo de Escultura Abraham Cárdenes o el Museo Etnográfico, que lleva a los visitantes al corazón de la historia antigua de la isla.
Roque Bentayga
Aunque algo que consideran “una parada obligatoria” es el Roque Bentayga, un lugar considerado patrimonio arqueológico de la isla. Es un elemento singular y lugar sagrado para los aborígenes, que allí hacían sus ofrendas y celebraban el culto a los dioses.
Un producto gastronómico importante de este lugar es la almendra, protagonista de la Fiesta del Almendro en Flor de Tejeda, que cada año rinde homenaje al almendro. En 2026, esta fiesta se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero.
Noticias relacionadas
Esta festividad está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional en España, y mientras dura, las calles del pueblo se transforman en un escenario de música, danza, gastronomía y tradiciones ancestrales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar