En Alemania señalan este lugar de España como ‘perfecto’ para el turismo en otoño: “Sol, cerveza a 2 euros y playas vacías”
Las Islas Canarias ofrecen temperaturas de hasta 28 grados centígrados incluso en octubre, ideales para días de playa o actividades al aire libre.

Si vives en lugares donde ya ha empezado a nevar, como en los Alpes de Austria, en alguna zona de Alemania, o estamos hablando de latitudes más nórdicas, tener días de vacaciones y buscar más de 25º no es una quimera, es una opción real a pocas horas de vuelo.
Y es lo que cada año hacen miles de alemanes, especialmente, hacia las Islas Canarias, especialmente a Tenerife, una de sus islas favoritas por todo lo que ofrece. Desde playas bastante vacías, un coste de la vida que se mantiene asequible, una gastronomía deliciosa, y un detalle nada menor, cerveza fría por solo 2 €.
Más allá de los hoteles todo incluido, Tenerife no sólo destaca por sus precios asequibles y mucho sol: la diversidad de sus paisajes, desde las tranquilas playas de Costa Adeje hasta las impresionantes rutas de senderismo del Parque Nacional del Teide, hacen de la isla un destino otoñal verdaderamente único.
Los atardeceres otoñales tiñen nuestro cielo de colores naranjas que dejarán en ti recuerdos eternos.#TenerifeDespiertaEmociones pic.twitter.com/VpoS79WlbH
— VisitTenerifeES (@VisitTenerifeES) October 18, 2025
Con espacios diferentes para todo, desde Alemania recomiendan la Playa del Duque y Playa Fañabé, especialmente populares, ideales para los amantes del sol y los grupos familiares. Quienes buscan paz y tranquilidad encontrarán un ambiente relajado en Playa de la Tejita en otoño, lejos de multitudes. Los amantes de la naturaleza también encontrarán su lugar: las rutas de senderismo alrededor del volcán Teide, que es posible que llegue a tener nieve también en la cota más alta, con vistas espectaculares de la isla y el mar.
Noticias relacionadas
En 2024, llegaron a Tenerife 863.029 pasajeros alemanes, lo que supuso un aumento del 10,1% respecto a 2023. Además, 447.017 turistas alemanes se alojaron en establecimientos hoteleros de la isla, un 3,6% más que el año anterior. El mercado alemán es el segundo internacional más importante para la isla, después del turismo británico, y el tercero en términos generales si se incluye el mercado nacional en la estadística.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar