Sociedad

Emerge en el mar Mediterráneo la ciudad del futuro de cerca de 160 millones de euros que quiere plantar cara a España 

Un proyecto emblemático diseñado para cambiar la percepción de la costa egipcia y atraer inversión internacional.

Emerge en el mar Mediterráneo la ciudad del futuro de cerca de 160 millones de euros que quiere plantar cara a España 
Hepta
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Egipto ha llevado a cabo un proyecto para intentar redefinir el panorama turístico. Nueva Alamein, una megaciudad en la costa mediterránea, ha sido diseñada como una metrópolis moderna y sostenible que busca competir con destinos vacacionales como Grecia, Italia y España.

Este proyecto ha tenido un costo de 183 millones de dólares, con la premisa de convertirse en la joya de la costa mediterránea y en un símbolo de la modernidad egipcia. La ciudad tiene unos 60 kilómetros de longitud en la costa norte, en la gobernación de Marsa Matrouh, sobre la carretera internacional Alejandría-Matrouh, según Greek Reporter.

Nueva Alamein está concebida como una ciudad abierta al público, donde turistas y residentes podrán compartir este espacio urbano moderno. Esto supone un cambio respecto a la zona, donde habitualmente predominan los complejos turísticos privados.

El objetivo de esta ciudad

El objetivo de la ciudad es aliviar la presión sobre la capital, El Cairo, y se prevé que pueda acoger a unas tres millones de personas. La primera fase del proyecto ya está en marcha e incluye unos 400.000 residentes.

Según las autoridades egipcias, esto representará un golpe sobre la mesa y se convertirá en un modelo de desarrollo urbano de cuarta generación, integrando tecnologías modernas, infraestructura verde y transporte público inteligente.

El proyecto contará con un sector turístico internacional, con hoteles modernos y playas, un sector histórico-arqueológico que recogerá todo el patrimonio cultural de la zona de El Alamein, conocida por las batallas durante la Segunda Guerra Mundial, y una zona urbana y residencial destinada a los residentes locales e inversores.

Ciudad de la Cultura y las Artes

La ciudad también destacará por sus playas de arena blanca, sus aguas de un azul profundo y su suave clima mediterráneo. La infraestructura turística incluirá edificios de oficinas, centros comerciales, universidades y una verdadera “Ciudad de la Cultura y las Artes”, que contará con un teatro romano, estudios de producción, un teatro de ópera y un cine. Se estima que más de 30 promotores han obtenido permisos para construir más de 30.000 habitaciones de hotel.

Noticias relacionadas

Los funcionarios egipcios describen este proyecto como emblemático, diseñado para “cambiar la percepción de la costa egipcia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados