Sociedad

Emanuele Armeli, fontanero italiano en España: “Vamos a hablar del intrusismo. La gente que lo hace todo es un desastre”

El profesional denuncia en sus redes sociales los servicios baratos de fontanería que acaban siendo “chapuzas”.

Emanuele Armeli, fontanero italiano en España: “Vamos a hablar del intrusismo. La gente que lo hace todo es un desastre”
TikTok / @ema.fontanera.val
Actualizado a

La fontanería, oficio esencial para el funcionamiento de hogares y negocios, y nos quedamos cortos, se convierte de tanto en tanto en debate público por el tipo de personas que se dedican a ello. Profesionales como Emanuele Armeli, conocido en TikTok por mostrar el día a día del trabajo de fontanero, advierten de los riesgos del intrusismo laboral, es decir, de personas sin la formación adecuada que ofrecen servicios a precios bajos, pero sin demasiadas garantías.

El sector experimenta una demanda de fontaneros cualificados, pero también las personas que ofrecen soluciones rápidas a problemas complejos de la red de cañerías de una casa. A esto, muchos profesionales lo llaman “chapuzas”, reparaciones a bajo coste que, a la larga, causan más problemas de los que ya daban anteriormente.

Por ello, los fontaneros profesionales aseguran que su trabajo se mide por años de aprendizaje y conocimientos que, normalmente, no tiene alguien que hace “chapuzas”. Ese intrusismo laborar es el que muchos fontaneros denuncian.

“Albañilería, fontanería, electricidad… hicieron todo, hicieron un desastre. La gente que te lo hace todo es un desastre. O es un equipo, una empresa que tiene su fontanero, su electricista, su albañil… Ahí no hay intrusismo, lo hay cuando vienen dos personas y te lo hacen todo”, señala Armeli en un video de TikTok.

Seguidamente, el fontanero muestra un termo “barato” que alguien ha instalado en una casa. A ese termo le saca varios defectos, desde la válvula de seguridad hasta la entrada del termo en el sistema de tuberías, el cual va “sin llave”. “Al final me van a dar trabajo otra vez”, indica el fontanero.

“En Valencia flipo, porque no puede haber una cantidad tan alta de chapuceros”, señala el italiano. “Luego la gente se queja porque llamar a un fontanero es caro, pero si llamas a un servicio bueno, lo vas a tener. ¿Por qué tengo precios más altos? Porque voy a acudir a la hora de la cita, te hago una cosa buena, te doy garantía y no desaparezco”, zanja el fontanero.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados