Emanuele Armeli, fontanero italiano en España: “Llevo doce horas fuera de casa y sin comer. He facturado alrededor de 1900 euros”
El fontanero muestra en redes su actividad diaria como autónomo. Sus ingresos y horas diarias reflejan la alta demanda del sector.


Emanuele Armeli Moccia, un fontanero italiano con cinco años de experiencia, reside en España desde 2017 y ha logrado consolidar rápidamente su negocio de fontanería, calefacción y reformas. A pesar de su trayectoria relativamente breve, ha logrado ganarse la confianza de numerosos clientes gracias a la calidad de su trabajo.
Autónomo y con un dominio casi perfecto del español, Armeli explica que su jornada laboral suele ser extensa, pero también rentable. A través de su cuenta de TikTok, detalla que sus ingresos pueden variar considerablemente, con días en los que llega a facturar más que el salario mensual de muchos trabajadores del país. “1.900, 1.500, 900 euros… Depende del día. Y sin tiempo para comer.”, comenta en uno de sus vídeos.
Uno de los casos más llamativos que comparte es el de un montaje de 30 metros de cobre y el cambio de la bomba de agua de sitio de una casa por la que facturó 1.460 euros. Después y tras pasar la mayoría del día con esa tarea, tuvo que realizar dos desatascos más por los que cobró 205 euros y 170 euros respectivamente. Al terminar el último desatasco, habían pasado 12 horas desde que salió de su casa.
@ema.fontanera.val hoy día de 12 horas seguidas sin comer #valencia #profesionales #fontanero #fontaneria
♬ Jasmine Melodi (Acoustic) - Adinda Aprilia
Un oficio con demanda creciente
El fontanero afirma que superar los 1.000 euros diarios es habitual en este sector, aunque matiza que sus beneficios reales se reducen debido a los impuestos y a la cuota de autónomos. Desde Valencia, también utiliza sus redes sociales para mostrar su actividad diaria y describir las condiciones laborales del oficio, con el propósito de animar a otras personas a formarse en una profesión como la fontanería que vive un momento de alta demanda.
Noticias relacionadas
Armeli reconoce igualmente que hablar abiertamente de ingresos puede resultar incómodo para algunos, pero él lo hace para motivar a quienes estén considerando dedicarse a este tipo de trabajos. Según cuenta, la falta de profesionales cualificados provoca que incluso él tenga que posponer servicios durante varios días. “Estoy desbordado de trabajo. No puedo atender a todo el mundo, no doy abasto. Tanto yo como mis colegas”, afirma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar