Sociedad

Emanuele Armeli, fontanero italiano en España: “He facturado 950 euros en unas 6 horas de trabajo”

El profesional muestra en redes sociales tres servicios realizados en una mañana y desata debate sobre tarifas en el sector.

Emanuele Armeli, fontanero italiano en España: “He facturado 950 euros en unas 6 horas de trabajo”
Emanuele Armell, fontanero italiano, en TikTok
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Emanuele Armell, fontanero italiano, ha contado en un vídeo de TikTok cómo en solo unas horas facturó 950 euros. “Hoy empecé a las diez y he trabajado con tres clientes”, explica.

Durante esas visitas realizó la instalación de un calentador de gas, un desatasco y el montaje de un termo eléctrico. En el vídeo muestra paso a paso cada trabajo.

@ema.fontanera.val

Otro día más como fontanero, 950 euro de facturado en solo 6 horas de trabajo. #fontanero #valencia #fontaneria #profesionales #trabajo

♬ Presentation - wouldliker

La primera intervención consistió en instalar un calentador, con un coste de 350 euros con IVA incluido. Aclara que en ese precio solo se incluye la mano de obra, ya que el aparato lo aportó el cliente.

Tras una pausa para comer acudió a su segundo servicio, un desatasco, que facturó por 170 euros.

Un quinto sin ascensor

El último trabajo fue la instalación de un termo eléctrico, que presentó una dificultad añadida: tuvo que subir un aparato de 80 litros hasta un quinto piso sin ascensor. Tras desmontar el antiguo y montar el nuevo, explicó que el precio total fue de 438 euros con IVA incluido, ya que en este caso el termo lo compró él.

En total, las tres intervenciones sumaron 950 euros en unas seis horas de trabajo. En los comentarios del vídeo, muchos usuarios mostraron su descontento y calificaron los precios de “robo”.

Noticias relacionadas

Uno de ellos escribió: “Por eso me lo instalo yo. 350 euros por montar un termo es un robo a mano armada”. Sin embargo, otro salió en su defensa: “950 euros menos IVA, materiales, gasolina, parking, seguros, impuestos y cuota de autónomo… que la gente no se crea que esto es limpio”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados