Elon Musk pone fin al trabajo y predice cuándo será opcional: “Será como hacer deporte”
El magnate comparte la visión sobre el futuro de la IA con Bill Gates. “Es lo mismo que ir a la tienda y comprar verduras, o cultivarlas en tu jardín”.


En los últimos años una evolución tecnológica ha empezado a marcar la tendencia: la Inteligencia Artificial (IA). Muchas de las grandes tecnológicas y de otros sectores se han lanzado a desarrollar la suya. Uno de los vaticinios a futuro respecto a la IA es que, tarde o temprano, reducirá el tiempo de trabajo e incluso los hará desaparecer (a algunos).
Algunos de ellos ya se están viendo afectados, especialmente en grandes compañías. Así ha ocurrido recientemente en Amazon, que despidió a miles de empleados mientras invierte millones de dólares al desarrollo de la IA. Diversas personalidades, como Bill Gates o Elon Musk, se han manifestado en alguna ocasión respecto al futuro laboral con la llegada de la IA.
“Dentro de diez años, la mayoría de las tareas humanas podrán ser realizadas por inteligencia artificial”, aseguraba Bill Gates. Una visión que comparte Elon Musk, propietario de X (antes, Twitter), entre otras compañías, y que cuenta en Grok con su propia inteligencia artificial. Como Gates, considera que el desarrollo de la IA supondrá una auténtica revolución en el mundo laboral.
“Como practicar un deporte”
Durante una intervención en el Foro de Inversión EEUU-Arabia Saudita celebrado en Washington, Musk aseguró que entre los próximos diez y veinte años, el trabajo será algo opcional. “Mi predicción es que el trabajo será opcional. Será como practicar deporte o jugar a videojuegos o algo por el estilo”.
Así, asegura que pasará de algo necesario para sobrevivir en el día a día, a convertirse en una especie de afición. “Si quieres trabajar, es lo mismo que ir a la tienda y comprar verduras, o cultivarlas en tu jardín. Es mucho más difícil cultivar verduras en tu jardín, pero hay gente que lo hace porque le gusta”, explica.
Noticias relacionadas
Y, para ello, considera clave el impulso de la IA y la robótica, destacando cómo los avances en automatización han resultado fundamentales para la eficiencia y la reducción de costes en las empresas. ¿Y qué pasará con el dinero? Eso, para Musk, “no va a suponer un problema”. Con la IA se generaría lo necesario y se suprimiría la necesidad del dinero actual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar