Sociedad

Elisa Mouliaá pide tres años de cárcel para Errejón por un presunto delito continuado de abuso sexual

La actriz también ha reclamado una indemnización de 30.000 euros por daños morales y daños sufridos por el presunto abuso sexual.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 14: Elisa Mouliaa attends the photocall for the 'El Buen Patron' Madrid premiere on October 14, 2021 in Madrid, Spain. The film 'El Buen Patron' was chosen as the Spanish candidate for the 2022 Academy Awards. (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images)
Patricia J. Garcinuno
Actualizado a

Elisa Mouliaá ha presentado un escrito de acusación contra Íñigo Errejón en el que ha solicitado tres años de prisión para el exdiputado por un presunto delito continuado de abuso sexual.

Un escrito al que tuvo acceso Europa Press, en el que la actriz también ha reclamado una indemnización de 30.000 euros por daños morales y por daños sufridos por el presunto abuso sexual. A su vez, Mouliaá ha pedido la apertura de una pieza separada de responsabilidad civil contra Errejón, además de que se le requiera el abono de fianza.

De no ser abonada dicha fianza, pide en el escrito la realización de diligencias para conocer la situación patrimonial del expolítico. La presentación del recurso llega después de que, el pasado noviembre, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, el juez Adolfo Carretero, procesara al exdiputado por un presunto delito de abuso sexual contra la actriz.

La defensa de Mouliaá celebró ese acuerdo de procesamiento y destacó que el juez hubiera escogido la declaración de ella como prueba fundamental. “Su relato ha logrado convencer a un juez que no es especialmente el paladín del feminismo, ni muchísimo menos.

Denuncia en octubre de 2024

Fue el 25 de octubre del año pasado cuando Íñigo Errejón anunció su decisión de abandonar la primera línea de la política. En un comunicado que publicó en sus redes sociales, admitió haber “llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”.

Noticias relacionadas

Ese mismo día, pocas horas después de que se conociera la renuncia de Errejón, Mouliaá acusó directamente al expolítico de presunto acoso sexual. "Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo”, escribió en su perfil de X la madrileña, quien manifestó en ese tuit que “fue acoso sexual, hay pruebas, hay testigos y hay una denuncia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados