Sociedad

Elien, asesora comercial: “Tengo 3.500 euros en mi cuenta, pero hace un año no tenía nada”

La joven belga de 25 años ha creado presupuestos semanales para organizar sus gastos y evitar caer en compras innecesarias.

Elien, asesora comercial: “Tengo 3.500 euros en mi cuenta, pero hace un año no tenía nada”
Actualizado a

Elien es una joven belga que lleva trabajando un año como asesora comercial en un banco. Aunque justo después de graduarse en Gestión de la Comunicación le costó encontrar trabajo, la joven ha demostrado saber gestionar sus gastos para vivir cómodamente.

La joven tiene 25 años y trabaja en un banco, gana 2.200 euros al mes y vive en un apartamento alquilado en la ciudad de Saint-Niklaas, por el que paga 710 euros. En una entrevista con la revista belga Flair, declaró estar satisfecha con su salario.

“Actualmente tengo 3500 euros en mi cuenta de ahorros, pero esa cifra no significa mucho. Hace un año apenas tenía dinero, porque tuve que empezar de cero después de que el depósito del alquiler y los gastos de la mudanza se lo comieran todo”, dijo a la revista.

La suma de pequeños gastos

Desde que se independizó se ha ido dando cuenta de que el dinero a menudo desaparece en pequeñas compras o gastos, como un café, una cena con amigos o un regalo.

Para organizar este gasto mensual, Elien ha diseñado presupuestos semanales para cada categoría de gasto; y si se le acaba el dinero, no compra nada extra, aunque a veces le resulte difícil.

Aunque no lo tiene todo planificado desde el principio, la joven se considera una “ahorradora principiante”, mientras sus amigos invierten sus primeros sueldos en casas o fondos, ella prefiere crear un pequeño colchón financiero.

Otras formas de ahorrar en tu día a día

Existen muchas maneras diferentes de empezar a recortar gastos innecesarios o excesivos en el día a día. Pero estos 4 trucos básicos pueden ayudarte más de lo que crees:

  1. Planifica tus comidas: a veces, crear un menú semanal no es solo beneficioso para tu salud, sino también para tu economía. Evita comer fuera en tu día a día, y opta por llevar un tupper al trabajo.
  2. Controla los gastos energéticos: Para no encontrarte con sorpresas a final de mes, es imprescindible que revises bien tu contrato de luz y energía. Recuerda no contratar tarifas de teléfono o televisión más caras o amplias de lo que realmente necesitas.
  3. Reutiliza todo lo que puedas: Usa apps para comparar ofertas y busca la mejor relación calidad-precio en supermercados y tiendas. Considera comprar ropa, muebles o utensilios de segunda mano y repara lo que se rompa en lugar de desecharlo.
  4. Organiza tus finanzas: Programa una transferencia automática a una cuenta de ahorros el día que cobres tu nómina. O haz como Elien e intenta guardar un porcentaje de tus ingresos para crear un colchón para imprevistos, te dará seguridad

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados