Elena Crespo, abogada experta en divorcios: “En la custodia de una mascota, ahora se valora más la relación con su familia humana”
Cómo la legislación actual protege los vínculos afectivos de los animales en casos de separación.


Cada vez son más los casos en los que las mascotas se convierten en un elemento a considerar durante un divorcio o separación. La ley actual ya no se limita a asignar los animales según el propietario registrado, así lo ha señalado Elena Crespo, experta en divorcios, en un short de YouTube.
Lo que prima ahora es el vínculo afectivo entre la mascota y cada miembro de la familia, buscando proteger su bienestar y minimizar el sufrimiento tanto de los animales como de sus dueños.
“Imagina que te impiden ver a tu mascota nunca más: ni vacaciones, ni fines de semana, ni unas horas a la semana. Tu relación termina ahí y no puedes hacer nada. ¿Cómo te sentirías?”, comenta la experta.
Crespo explica que hasta hace poco esta situación era muy habitual en caso de separación, generando mucho sufrimiento a los animales y a sus dueños.
Noticias relacionadas
Pero, por suerte, esta situación ha ido cambiando en los nuevos tiempos y ahora existen leyes donde, en caso de divorcio, pesa más la relación que la mascota tenga con la familia humana que el nombre que figure en los papeles, comenta la experta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar