Eleazar Luis, empresario: “La de cantidad de personas trabajando que envían CV porque su jefe es malo”
El mentor de liderazgo relaciona la marcha de buenos empleados con la mala dirección por parte del líder.

El empresario y mentor de liderazgo Eleazar Luis ha compartido en un reciente TikTok el principal problema de liderazgo en las empresas. “Si los empleados buenos se marchan y los mediocres se quedan es porque el líder es malo”.
El CEO de varias empresas analiza esta tendencia en su vídeo y aconseja a los líderes que escuchen las peticiones de sus empleados. “El que es buen trabajador y está en una empresa en que el líder no da pie con bola, se acaba marchando”, recuerda.
Luis realiza a diario entrevistas de trabajo para otras empresas y cuando publica las ofertas, siempre se encuentra con la misma situación: “La mayor parte de las personas están trabajando y quieren irse, ¿por qué?, porque el líder es malo”.
¿Qué necesita un buen líder?
Durante sus entrevistas, siempre pregunta lo mismo a los trabajadores: qué esperan de su responsable directo. “Todos responden lo mismo: que tanga liderazgo, que me de claridad, que sea empático y que muestre certeza”, reconoce.
Sin embargo, cuando se fija en la mayoría de líderes que encabezan las empresas no cumplen ninguna de estas expectativas. “Todos son trabajadores y gritan más que nadie, pero no tienen lo que el empleado busca”, afirma. El correcto funcionamiento del trabajo empieza por darle al empleado un mínimo de seguridad. “Cuando tú le das al empleado lo que espera de ti, entonces puedes exigirle lo que sea”.
El mentor de liderazgo habla de su propia experiencia: “Cuando trabajaba por cuenta ajena llegaba a los objetivos y conseguía aumentos de sueldo, y al final, me iba de la empresa si el líder era malo”.
Noticias relacionadas
Este patrón se da con frecuencia en muchas empresas que no ponen atención en el bienestar de sus trabajadores. Es importante dar una imagen de responsabilidad y control a tus subordinados para asegurar que dispones de un equipo de grandes profesionales. “Si las órdenes son claras, da igual lo duro que sea el trabajo, te quedas si el líder es bueno”, concluye el empresario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar