El verdadero uso del tercer cajón de la lavadora
Su función es la del detergente prelavado y se emplea agregando una pequeña cantidad de detergente o lejía, mientras se selecciona el ciclo de prelavado en la lavadora.
La lavadora es uno de los principales electrodomésticos que hay que tener todos los domicilios, ya que su función es indispensable para limpiar nuestra ropa de la suciedad y las bacterias. Siempre que nos disponemos a poner una lavadora, tenemos que tener en cuenta el color de la ropa que vamos a lavar, para que no destiña el color de algunas prendas sobre las otras, además del uso de suavizantes y detergentes para quitar cualquier mancha de suciedad.
Tanto el detergente como el suavizante se depositan en dos compartimentos colocados en un cajetín, los cuales se suelen confundir bastante y eso afecta al lavado, pero lo que muy poca gente conoce es que hay un tercer depósito del cual muchas personas desconocen su uso. El empleo del tercer compartimento es muy reducido, pero su uso puede hacer que los programas de tu lavadora sean mucho más efectivos.
El objetivo del tercer depósito es la del detergente prelavado, una función muy útil para aquella ropa que está muy sucia o tiene manchas muy difíciles de quitar. Esta acción es la que se realiza antes del ciclo principal de lavado y ayuda a debilitar la suciedad y las manchas, lo que facilita que su eliminación sea más rápida.
Utilización correcta del tercer depósito
La forma correcta de emplear este compartimento es agregando una pequeña cantidad de detergente, mientras se selecciona el ciclo de prelavado en la lavadora. Aunque utilizar esta función de nuestro electrodoméstico no es obligatorio, es bastante útil para eliminar esas manchas que se nos resisten como el aceite, sangre o vino y las que adquieren fuertes olores. En dicho compartimento, no solo se puede poner detergente, también tienen cabida otros elementos que ayudan a combatir la suciedad más extrema en algunas prendas.
Pero este tercer cajón de prelavado, debe usarse con mucho cuidado, porque si se echa cantidad de detergente en exceso, la ropa puede quedar más áspera y tersa que en un lavado normal. Se recomienda algo menos del 20% respecto al que se echa en total a la lavadora.
De esta forma, si utilizamos este compartimento, nos llevará menos tiempo quitar las manchas, y dejará nuestra ropa aún más limpia. Un cajón desconocido, pero que puede marcar la diferencia a la hora de hacer la colada.