Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Turismo

El turismo británico, en pie de guerra por el ‘Gran Hermano’ del registro viajero: “Que muerdan la mano que los alimenta”

Las nueva reglas sobre información y datos a facilitar a la hora de viajar entraron en vigor el 2 de diciembre.

Con 105 litros por persona al año los polacos se encuentran en el cuarto lugar de la lista. Las cervezas polacas como Zywiec, Tyskie y Okocim son muy populares. Con numerosos festivales de cerveza y una creciente comunidad de cerveceros artesanales la cultura de la cerveza en Polonia está en aumento constante.
BimGetty Images

El año pasado, 17,8 millones de turistas británicos visitaron España, una cifra que representa un aumento del 14,6% en comparación con el año anterior.

Pero esta cifra podría disminuir a medida que las nuevas normas de información generen una fuerte reacción negativa en los turistas. Aportar tantos datos por unos días no es del agrado de nadie.

Es la llamada ‘Ley Gran Hermano’, que hace que los hoteleros tengan que proporcionar a las autoridades información que incluye datos de cuentas bancarias, números de teléfono personales, direcciones residenciales y la relación exacta entre los viajeros a un mismo destino.

Los hoteleros españoles han asegurado a los turistas británicos que no les impedirán registrarse si se niegan a cumplir las exigencias que el gobierno del país quiere imponer a los turistas.

La ley iba a entrar en vigor en octubre pero retrasó su funcionamiento completo a este mes de diciembre. Las reacciones siguen siendo negativas por la intromisión a la información personal del viajero. Muchos turistas en redes afirman que dejarán de ir donde nos les quieren. Habrá que ver los datos para comprobar si es cierto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas