El truco viral para saber si un huevo está cocido o todavía sigue crudo
Aunque la tarea de cocer huevos puede parecer bastante sencilla, la apariencia de un huevo crudo y uno cocido es la misma, lo que nos puede generar dudas a la hora de saber si ya está cocinado.
Cocer huevos puede resultar de lo más sencillo pero la dificultad se nos presenta cuando ha pasado un tiempo y no sabemos si el huevo está cocinado o no ya que la apariencia es prácticamente la misma. Independientemente de la experiencia que tengas, reconocer un huevo cocido de uno crudo resulta algo complicado.
Desde Canal Cocina, Iñaki Oyarbide y Ana Cruz explican un sencillo truco para reconocer cuando un huevo está cocido. Cuando se nos plantee esta duda, cogemos el huevo, lo ponemos sobre una superficie plana y le damos con un toque con la mano para que comience a dar vueltas. Si tras empezar a girar rápidamente se pone de pie él solo, significa que está cocido y, si por el contrario, no gira, el huevo está crudo y aún tiene líquido en su interior. Al estar sólido, es decir, cocido, el huevo se mueve más rápido.
Otros trucos para identificarlos
Con la ayuda de una linterna, apagando las luces de la cocina, también podrás comprobar el estado del huevo. Solo necesitarás aplicarle directamente la luz y si se ilumina sigue estando crudo, pero si la luz no logra traspasarlo, el huevo estará cocinado.
Si lo prefieres, también puedes probar a agitar el huevo cerca de tu oreja. Si no percibes líquido en su interior y el huevo parece estar totalmente sólido, ya estará cocinado.
Para evitar que en la nevera se nos mezclen los huevos cocinados con los frescos es recomendable colocarlos en un lugar diferente o pintarles alguna marca en la cáscara para poder diferenciarlos.
Identificar un huevo en mal estado
También es importante conocer el estado en el que se encuentra el huevo antes de cocinarlo. Para ello, podemos meter el huevo en un recipiente transparente y lleno de agua, si se hunde rápidamente significa que está fresco, pero si por el contrario tarda en hundirse no está fresco.