NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURIOSIDADES

El truco viral del papel de aluminio para acabar con las moscas en verano

Se trata de llenar una bolsa transparente para congelador, con agua y trozos de papel de aluminio, y luego cerrarla correctamente. El siguiente paso será colgar las bolsas alrededor de las ventanas para ahuyentar a las moscas.

Actualizado a
El truco viral del papel de aluminio para acabar con las moscas en verano
Pexels

Calor. Mucho calor. Tras un estresante día de trabajo, decides salir a tomar algo con tus amigos, te pides tu bebida favorita en el bar de confianza y disfrutas del momento, con el sol dándote por la espalda. Posiblemente, el mejor instante del día. Pero alguien, con mucha maldad, decide fastidiarte la tarde: una mosca.

Sí, como de costumbre. Con la llegada del periodo veraniego, muchas plagas -como las moscas- están regresando tanto en interiores como en exteriores. Aunque vale la pena proteger algunas, ya que pueden ser beneficiosas para la flora y fauna locales, otras pueden causar estragos en los jardines y un malestar generalizado en el ser humano.

¿Por qué hay más en verano?

Y es que las altas temperaturas de los meses de verano les favorecen para su reproducción y supervivencia. En cambio, en invierno mueren por frío y por falta de alimentos. Por si esto fuera poco, en la época estival, los residuos orgánicos se descomponen a mayor velocidad por el calor y los alimentos también maduran y se pudren antes.

Por ello, las moscas tienen más que comer y proliferan. De media, viven dos semanas. Eso sí, en condiciones de vida muy óptimas pueden durar dos meses. En 15 días, son capaces de poner 8.000 huevos, de los que la mitad serán hembras. Estas podrán poner 8.000 huevos cada una, por lo que los individuos de esta especie se van reproduciendo rápidamente.

Paso a paso

De todas las técnicas que existen para acabar con las moscas, hay una que es efectiva: la técnica del papel de aluminio. Todo lo que debes hacer es llenar una bolsa transparente para congelador, con agua y trozos de papel de aluminio, y luego cerrarla correctamente.

Si las moscas entran por más de una ventana, tendrás que repetir el truco con varias bolsas. El próximo paso, fácil y sencillo como el anterior, será colgar las bolsas alrededor de las ventanas para ahuyentar a las moscas y que dejen en paz a todos los que viven en el domicilio.

Otras recomendaciones

Al parecer, este método funciona igual que el CD en los árboles para mantener alejados a los pájaros. De hecho, las moscas quedarán deslumbradas por el sol y la luz reflejada en las piezas de aluminio. También estarán desorientadas, lo que les alejará y, sobre todo, les impedirá entrar en sus casas.

Cabe destacar, también, que la técnica no será efectiva si los insectos ya están adentro. En este caso, se pueden colocar otras trampas, como instalar plantas repelentes, fabricar trampas caseras o utilizar repelentes disponibles comercialmente. Por si esto fuera poco, es recomendable mantener limpio el interior de tu hogar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas