El truco viral del azúcar para acabar con las cucarachas en casa durante el verano
Se debe colocar montones de azúcar con bicarbonato de sodio en aquellas zonas más frecuentadas por estos insectos. Será cuestión de tiempo que acudan para comer y, una vez ingerida la mezcla, mueran.
Cuando hablamos de bichos desagradables, las cucarachas son uno de los primeros nombres que se nos viene a la mente. Cada vez más comunes en las ciudades, especialmente en aquellas con mucho calor y humedad, su presencia se asocia a la suciedad y lo cierto es que suponen un riesgo para la humanidad: pueden ser transmisoras de enfermedades.
¿Y por qué hay más cucarachas en verano? Está claro: se debe a varios factores biológicos y ambientales relacionados con su ciclo de vida y comportamiento. Aunque pueden adaptarse a la perfección a una gran variedad de entornos, estos insectos encuentran en el clima cálido las condiciones ideales para su supervivencia y reproducción.
A tener en cuenta
En primer lugar, las altas temperaturas aceleran el metabolismo de las cucarachas, lo cual aumenta de forma considerable su actividad, su capacidad para alimentarse y, por ende, su tasa de reproducción. Y es que estos insectos son ectotermos, es decir, dependen de la temperatura ambiental para regular su temperatura corporal.
Además, el aumento de la humedad durante estas temporadas genera un ambiente óptimo para que los blatodeos se hidraten y sobrevivan. Al necesitar un acceso constante al agua para vivir, el ambiente húmedo del periodo veraniego facilita esta necesidad vital.
Más aspectos destacados
También juega un papel importante la disponibilidad de alimentos. En temporada de calor, hay mayor actividad humana (ocio, tiempo libre...) y, por tanto, más posibilidades de encontrar fuentes de alimento, como restos de comida y basura.
Por último, las altas temperaturas que estamos sufriendo la gran mayoría de españoles y españolas pueden hacer que las cucarachas busquen refugio dentro de los hogares para escapar del calor extremo, en especial, durante las horas más calientes del día.
La estrategia efectiva
El truco para conseguir eliminar a las cucarachas de la cocina u otros rincones de la casa pasa por colocar montones de azúcar con bicarbonato de sodio en aquellas zonas más frecuentadas por estos insectos. Sí, habéis leído bien y es muy efectivo.
De hecho, será cuestión de tiempo que las cucarachas acudan para comer y, una vez ingerida la mezcla, mueran. Otra alternativa menos agresiva es usar hojas de albahaca o piel de pepino, cuyos fuertes olores hacen huir a estos bichos. ¿Lo pondrás en práctica?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.