Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El truco viral de TikTok para limpiar el ventilador de techo en 30 segundos

Con la ayuda de una funda de almohada vieja, se puede evitar que el arrastre de la bayeta esparza el polvo por otras zonas de la habitación

El truco viral de TikTok para limpiar el ventilador de techo en 30 segundos
AMAZON

Hay cosas que se hacen sin pensar demasiado. Con el piloto automático puesto. Cosas tan específicas que, aunque tenemos que hacerlas, ni siquiera cuando nos encontramos en mitad de la tarea le dedicamos el más mínimo pensamiento a la mejor manera de llevarla a cabo. Un ejemplo es limpiar los ventiladores de techo. Es un elemento bastante común en las casas españolas, pero como solo tienen unos pocos meses de uso al año, acumulan gran cantidad de suciedad.

Por eso, cuando se acerca el calor, es habitual que se le ocurra a uno lo de frotarlos con un trapo para evitar que, al encenderlo, se esparza por toda la habitación una nube de polvo, fruto inevitable del largo periodo de inactividad. Pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Al frotar la parte superior de las aspas, podemos no calcular bien la cantidad de suciedad que podría estar agazapada, esperando a caer en modo cascada al más mínimo contacto con otro objeto.

Por lo tanto, nunca está de más conocer algunos trucos. Sí, incluso para llevar a cabo cometidos tan aparentemente insignificantes como este. Y, para ayudarnos en la búsqueda de técnicas óptimas que ahorren tiempo y esfuerzos, nunca está de más echar mano de internet. Porque, a pesar de todo lo malo y tóxico que acumula dentro de sus límites, también puede ser un océano de conocimiento de toda disciplina y condición.

Solución sencilla

Una cuenta de TikTok llamada @cleanthatup ha ofrecido una solución increíblemente imaginativa al problema de la limpieza de los ventiladores de techo. Ayudándose, atención, de una funda vieja de almohada. Es de un tejido que, al igual que el trapo, sirve para hacer arrastre en superficies llenas de polvo. Pero tiene la gran ventaja de tener forma de saco, por lo que la suciedad caerá a interior en lugar de esparcirse por el suelo de la estancia.

Eso sí, cabe añadir que, a pesar de que -se espera- se está empleando para este cometido una funda de almohada en desuso, conviene meterla en la lavadora después de emplearla en este cometido. Es una forma de proceder sumamente sencilla. Pero es que, sobre todo en las cuestiones del hogar, a menudo lo más sencillo es lo último que se nos ocurre y lo que mejor funciona. A partir de ahora, las fundas de almohada tendrán, al menos, dos usos.