Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El truco para saber si una gasolinera está pegada a la autovía o tienes que coger un desvío

A la hora de buscar una gasolinera mientras conduces por la autopista, las señales nos pueden jugar una mala pasada y desviarnos demasiado de nuestro trayecto si no sabemos leerlas bien.

El truco para saber si una gasolinera está pegada a la autovía o tienes que coger un desvío

Muchas veces ocurre que vas con tu coche por la carretera y justo cuando necesitas repostar combustible, no encuentras ningún desvío hacia una gasolinera, lo que convierte tu trayecto en una preocupación constante. Y es que las señales que indican una gasolinera cercana, a menudo, no sirven de mucho ya que no aseguran que la próxima estación de servicio estará convenientemente ubicada.

No obstante, existen algunos trucos y pistas ocultas en las señales que pueden ser clave para estar al tanto de donde está ubicada la próxima gasolinera y si no hay que coger un gran desvío para llegar.

Detalles de las señales

Uno de los factores que hay que considerar es el color de la señal de gasolinera. Puede parecer una tontería pero estas sirven, por ejemplo, si tu objetivo es minimizar las desviaciones del trayecto principal. Si este es tu caso, el color azul es tu aliado, ya que es el que indica que la estación de servicio está pegada a la autopista o autovía.

Otros colores pueden ser el verde, el cual indica que la gasolinera está ubicada en una vía rápida o cercana a la autovía, o el color blanco que indica que la gasolinera se encuentra en una carretera secundaria a varios kilómetros de distancia.

Ampliar

Distancia indicada en la señal

No obstante, este no es el único detalle importante. Otro de los factores que hay que tener en cuenta es la distancia indicada en la señal. Las señales que muestran distancias entre 1.000 y 500 metros, generalmente señalan gasolineras cercanas y accesibles.

No obstante, si la distancia es de 750 o 1.250 metros, podrás repostar combustible en una carretera secundaria, alejada de la vía principal por la que circulamos. Además, hay que prestar atención a la forma de los números, por que si son redondos, la estación se encontrará junto a la autovía.

Pero no te preocupes. De acuerdo con la normativa para las autopistas de peaje, las estaciones de servicio deben estar siempre próximas a la autovía o autopista e incluso la distancia entre gasolineras está regulada, con un mínimo de 20 kilómetros y un máximo de 60 kilómetros entre cada una.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas