Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El truco para que la ropa huela bien: mete esta fruta en la lavadora

Si quieres evitar los malos olores de tu lavadora y quieres que esté higienizada pon el zumo de dos limones en el cajón junto con medio vaso de vinagre de vino.

El truco para que la ropa huela bien: mete esta fruta en la lavadora

La lavadora se ha vuelto casi un imprescindible en nuestra casa puesto que nos facilita la tediosa tarea de hacer la colada y en un corto periodo de tiempo tenemos nuestra ropa limpia. Nuestro aliado cuando queremos mantener un buen olor en la ropa suele ser el suavizante convencional, pero un sencillo remedio casero nos puede ayudar a mejorar el aroma de nuestras prendas.

La fruta que debes poner

En ocasiones, las lavadoras desprenden mal olor y aunque saques la ropa recién lavada no huele a limpio. Esto tiene múltiples causas como por ejemplo la acumulación de detergente dentro de la lavadora y los desagües. Una posible solución a este problema es poner el zumo de dos limones junto con medio vaso de vinagre de vino en el cajón de la colada y dejarlos actuar durante, al menos, un par de horas. Transcurrido este tiempo, procederemos a aclarar y secar el cajón y con ello habrán desaparecido los malos olores dando paso a una ropa limpia con un aroma fresco y agradable.

Esta es una opción es bastante eficaz y funciona como una alternativa al suavizante tradicional, que además, al estar compuesta por ingredientes naturales evita los productos químicos. También funciona como agente antibacteriano y desodorante natural.

Otras alternativas para limpiar el cajón

El bicarbonato de sodio puede ser otro aliado si lo que necesitas en limpiar el cajón de tu lavadora. Simplemente, pon una cucharadita de este ingrediente en un litro de agua y viértela dentro del cajón durante media hora, después aclara y limpia con agua.

Otro truco para eliminar los malos olores es poner en un litro de un par de cucharaditas de sal fina y el zumo de un limón. Con esta mezcla lograrás higienizar toda la lavadora y conseguirás que los malos olores desaparezcan.

En el caso de que utilices suavizante líquido, al ser más viscoso, suele quedarse adherido a las paredes del cajón. Para eliminarlo tendrás que hacer una disolución de dos partes de suavizante por una de agua cada vez que vayas a lavar la ropa y notarás como se vuelve menos denso y toda la cantidad llega al tambor con la ropa, sin quedarse en el cajón.