El truco para enfriar una lata en verano en cuestión de segundos
“Si queréis enfriar una lata o botella en minutos, se envuelve en una servilleta o papel de cocina, se humedece y al congelador”, ha relatado @raquelstrr en ‘X’. Es una técnica muy efectiva.
Terminas una dura jornada de trabajo y comienzas tus vacaciones. Al tener la maleta preparada, tan solo tienes que emprender el viaje hasta tu destino. Cuando llegas al apartamento, te cambias y te pones ropa cómoda para bajar a la playa. Allí, abres la nevera y sacas tu refresco favorito. Sin duda alguna, uno de los placeres de la vida.
Con la lata en la mano, disfrutas del momento: de tu familia, de tu pareja, de los niños jugando, de los abuelos paseando por la orilla, del socorrista que mira hacia el horizonte... Nada podría estropear ese momento. Bueno, sí, que se te acabe la bebida y la siguiente que te quede esté caliente.
La gran recomendación
Por suerte, una usuaria de ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) ha compartido un truco que te salvará de estas situaciones incómodas, te evitará dolores de cabeza y te hará quedar bien con tu círculo más íntimo tanto a corto como a largo plazo.
Para llevarlo a cabo tan solo necesitarás una servilleta o un trozo de papel de cocina que cubra por completo la lata a la hora de envolverla. Una vez tengas tu pedazo de papel y tu lata, tendrás que humedecer el segundo y cubrir la lata por completo.
“Es el método más rápido”
A continuación, debes meter la lata en la nevera y conseguirás una bebida más fresca en cuestión de segundos. “Os aseguro que es el método más rápido de tener algo fresquito. En mi casa siempre lo hemos hecho así”, ha manifestado en ‘X’ @raquelstrr.
La publicación, como era de esperar, se ha viralizado en cuestión de horas. De hecho, en tan solo dos días ha superado las 500.000 visualizaciones, los 390 ‘retuits’, los 5.000 ‘me gusta’ y los 100 ‘elementos guardados’. Además, 128 comentarios, unos a favor y otros en contra de la recomendación. Como siempre.
Otras técnicas
“Mi marido flipaba ayer, porque no tenía vino frío, así que cogí papel de cocina, mojaito y botella al congelador, le pedí que la sacara para servirme y se quedó loco”, “Yo llevo años haciéndolo y tienes razón, es tremendamente rápido” o “Muy buena idea, gracias”, son algunas de las opiniones de los usuarios que se han podido leer.
Ahora bien, si esta técnica no termina de convencer, hay otra igual de efectiva: tienes que meter tu lata, cerrada en un envase con hielo y sal, y girarla durante unos minutos. En esta ocasión, no necesitarás ni nevera, ni congelador, y tendrás tu bebida fría en poco tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.