Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El truco japonés para enfriar la temperatura del coche en unos segundos

Consiste en bajar la ventanilla del conductor, subirla y volverla a bajar. Este proceso debe repetirse hasta cinco veces y está demostrado que la temperatura del vehículo puede bajar aproximadamente unos 10º en segundos.

El truco japonés para enfriar la temperatura del coche en unos segundos

El calor ya ha llegado a España y a muchas personas le entran sudores solo de pensar en coger el coche en junio, julio y en agosto si está al sol. Además, muchos conductores ni tienen garaje ni la posibilidad de aparcar a la sombra. Por tanto, el rato que se pasa hasta que el aire acondicionado hace efecto es un verdadero suplicio.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la temperatura óptima para conducir se sitúa entre los 22 y 24 grados centígrados. Cabe recordar que conducir con una temperatura interior de 35ºC tiene un efecto similar a conducir bajo una tasa de alcoholemia de 0,5 gr/l en sangre, de modo que puede llegar a provocar algunos síntomas muy peligrosos para la conducción: somnolencia, fatiga, agresividad, disminución de los reflejos y pérdida de la concentración.

¿Qué genera el calor?

Asimismo, el sol reduce la capacidad de visión y ocasiona deslumbramientos. Conducir con una temperatura de 35ºC “supone que dejamos de percibir entre el 10% y el 20% de las señales de tráfico, lo que incrementa los errores, las distracciones y los despistes”.

Por si esto fuera poco, el calor extremo que estamos viviendo en España aumenta el nerviosismo y hasta genera agresividad, hecho que produce que se conduzca en un estado de estrés que directamente incrementa el riesgo de sufrir un siniestro en la carretera.

El truco para enfriar el coche en segundos

Con todo ello, es conveniente destacar que existe un truco japonés para enfriar el coche en apenas unos segundos sin tener que encender el aire acondicionado, el cual te ayudará a alcanzar una temperatura óptima rápidamente para acudir a tu destino.

El truco japonés consiste en bajar la ventanilla del conductor, subirla y volverla a bajar. Este proceso debe repetirse hasta cinco veces y está demostrado que aplicando este truco la temperatura del vehículo puede bajar aproximadamente unos 10 grados centígrados en apenas unos segundos.

Otras recomendaciones

Esto se explica porque al abrir y cerrar la ventanilla en repetidas ocasiones, generas una corriente de una sola dirección que se encarga de llevar el aire caliente del interior hacia el exterior. Ahora bien, también existen otros trucos muy prácticos que son recomendables para proteger el coche del calor:

  • Aparcar el vehículo a la sombra, siempre que sea posible.
  • Utilizar una funda para el volante, ya que es una de las partes del coche que más se calienta si está expuesta al sol.
  • Emplear parasoles en el parabrisas delantero y trasero para que los rayos del sol no penetren directamente en el habitáculo.
  • Lavar el coche con agua fría periódicamente. Eso sí, no debe hacerse durante las horas más calurosas del día, ya que el agua se evaporará más rápido y no conseguirás el efecto deseado.
  • Si tienes hijos pequeños, coloca siempre una funda antitérmica sobre su sillita infantil cuando no la utilices para evitar que se caliente y llegue a quemar.