El truco de un ingeniero para que el radiador funcione a la perfección: “Se calentarán más rápido y más fuerte”
Un británico aconseja realizar una ‘lavado químico’ para evitar que el lodo, barro, arenillas del agua obstruyan algunas zonas y se queden frías evitando que realicen su función principal correctamente.
Los padres de los años ‘80 y los ‘90 saben perfectamente que antes de que llegue el invierno hay que purgar bien los radiadores. No sólo habrá menos bolsas de aire y menos ruidos, de esos que te pueden despertar, o asustar, sino que serás más eficientes a la hora de calentar.
Y un ingeniero británico añade un paso más a la hora de sacar el máximo partido a la calefacción: un lavado químico, aunque para este proceso hay que ser un poco más manitas ya que hay que desmontar el radiador de la pared, pero el proceso es sencillo.
Cómo sacar el máximo partido a un radiador para calentar la casa
Que la casa se caliente lo más rápido posible es cuestión de tener unos buenos radiadores y una buena caldera, y mantenerlos en perfecto estado el máximo tiempo posible. Rentabilidad de recursos, energía y tiempo.
Si tocas tu radiador y encuentras zonas frías, debes realizar un ‘lavado químico’. Se venden limpiadores para sistemas de calefacción en las ferreterías, donde según el tipo de radiador, deberás echar una cantidad necesaria específica para el sistema de radiadores (viene en las instrucciones).
“Deje que los calentadores funcionen durante aproximadamente una hora antes de enjuagarlos y reemplazar el agua. Para enjuagar el radiador, deberá quitarlo de la pared, por lo que, si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, llame siempre a un profesional para que realice la tarea”, afirma Matthew Jenkins, especialista en energía.
El tiempo de esta limpieza que incluye purgarlo por supuesto (hazte con un trapo o un barreño pequeño para no manchar nada), hará que arenillas, barro, lodo, piedras, suciedad en general, se elimine del radiador. El producto químico disolverá las piedras y la suciedad, por eso será más fácil que con el agua de nuevo en el sistema caliente más y mejor.
“Recuerda siempre enjuagar el radiador y reemplazar el agua después de una limpieza química para garantizar que su radiador sea seguro para su uso en su hogar”. Si lleva mucho tiempo el radiador sin purgarse, incluso sin usarse, puede que el sistema esté obstruido, por lo que es más recomendable dejarlo varios días con el producto y luego realizar la limpieza completa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.