NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El truco de los tres días que utilizan los hoteles

Los buffet libres permiten a los hoteles ahorrar dinero y maximizar sus ganancias. Transcurridos tres días, el consumo del cliente disminuye debido a la gran ingesta al inicio de la estancia.

Actualizado a
El truco de los tres días que utilizan los hoteles
Pixabay

Reservar en un hotel cuando nos vamos de vacaciones depende de un gran número de factores. No solo del número de días, o del coste de la habitación, también de las comidas. Y en este caso, el papel desempeñado por los buffets libres de estos alojamientos es clave.

Al funcionar mediante autoservicio, tanto en desayuno como en comidas y cenas, las cadenas hoteleras maximizan sus ganancias. El personal que trabaja en la sala es escaso, lo que les permite ahorrar dinero. Sin embargo, para obtener la mayor rentabilidad mediante el buffet libre, los hoteles emplean el denominado ‘truco de los tres días’.

Este se basa en un mayor consumo por parte de los clientes al inicio de su estancia, al estar todo incluido y su deseo de aprovechar al máximo la oferta. Sin embargo, a partir del tercer día, ese consumo mengua al sentirse estos más llenos y cansados de comer en elevadas cantidades. De esta manera, al hotel le compensa que el cliente opte por contratar esta opción al reservar su alojamiento.

Según explicó en un vídeo de TikTok el creador de contenido Joe Burguerchallenge (@joeburgerchallenge), lo que sale más caro a un restaurante son los trabajadores. “Mientras un camarero puede atender a 25 clientes en un restaurante común, en un buffet libre puede llegar a atender a 200 personas en el mismo periodo de tiempo”.

“Empiezas a pensar que debes cuidar la línea”

En un hotel, según Joe, transcurridos esos tres días “te estás cansando de comer y empiezas a pensar que debes cuidar la línea. Por eso, hay gente que, incluso, coge lechuga en los hoteles”, concluyó. Además, en lo que a los buffets libres se refiere, expuso que la disposición de los alimentos también es otro factor a tener en cuenta.

“Los platos más baratos se ponen en primera fila, y los más caros, detrás. Algunos quedan colocados en vitrina, que no los puedes coger y los tiene que preparar un cocinero. El pan es un producto muy barato, lo ponen de una forma elegante para que te llame la atención. Cuanto más pan comas, menos coges de lo otro. Las recetas de las que tampoco quieren que abuses, vienen en platos más pequeños”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas