NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El tiempo máximo que puedes dejar sólo a un perro en casa con la nueva Ley de Bienestar Animal

La nueva Ley de Bienestar Animal incluye nuevas obligaciones que tendrán que cumplir aquellas personas que residan con animales de compañía en sus casas

El tiempo máximo que puedes dejar sólo a un perro en casa con la nueva Ley de Bienestar Animal
A. Pérez MecaEuropa Press

Este 29 de septiembre ha entrado en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal, que incluye nuevas premisas en el cuidado de las mascotas. Convivir con un animal conlleva una responsabilidad y además de los cuidados pertinentes requiere dedicar una atención al animal que, a partir de ahora, estará regulada por la ley.

Cuánto tiempo puede quedarse solo en casa un perro

Los perros son el animal de compañía favorito de los españoles, y con la nueva legislación aquellos que tengan un can como mascota tendrán nuevas obligaciones en sus cuidados. El principal cambio es que estará legislado el tiempo que puede pasar un perro solo en casa, y esto será un máximo de un día.

Este máximo de 24 horas, que si se supera podría acarrear multas de hasta 10.000 euros, es aplicable para situaciones en las que no haya otra solución, ya que las recomendaciones son que los perros no pasen más de unas seis u ocho horas solos. En caso de cachorros o perros mayores, el tiempo recomendado se reduce a las dos horas.

Existirán excepciones para los perros de asistencia, perros policía, perros guía... Es decir, los perros de trabajo, que en caso de llevar implantado un microchip de identificación podrán estar más de un día solos.

En caso de otras mascotas como pueden ser conejos o hurones, el plazo máximo que podrán pasar sin supervisión es de 72 horas, es decir, tres días. También quedará prohibido que las mascotas habiten en terrazas, balcones, sótanos o estancias de esta índole, ni dejarlos solos en el coche independientemente del tiempo de la parada.