NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El testigo clave del ‘caso Madeleine’ habla por primera vez

Hegel Bushing fue quien denunció la posible implicación de Christian Brueckner en la desaparición. Este considera que lo que iba a ser un robo, tomó otro rumbo sobre la marcha. “Lo creo capaz de algo así”, exhibió a Bild.

Actualizado a
El testigo clave del ‘caso Madeleine’ habla por primera vez
Hugo CorreiaREUTERS

La desaparición de Madeleine McCann en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones de Praia da Luz, en la región de Algarve (Portugal), continúa siendo objeto de investigación 16 años después. Tras el registro exhaustivo de los agentes de la policía lusa, británica y alemana en estas últimas semanas en el embalse de Arade, ahora el principal testigo ha revelado datos desconocidos en una entrevista al diario alemán Bild que pueden ser determinantes para resolver este episodio.

Hegel Bushing, el testigo que denunció a Christian Brueckner como posible autor del secuestro de la pequeña, explicó cómo conoció al principal sospechoso y los datos concretos que le llevaron a creer que su posible implicación debía estar en conocimiento de las fuerzas policiales.

Primera impresión

Fue una frase concreta la que convenció a este hombre de que Brueckner estaba casi con seguridad relacionado con el suceso. Bushing conoció a Brueckner en Portugal a través de dos de sus amigos a los que había ayudado con una avería, y la primera impresión que le dio fue negativa.

“Fue en el estacionamiento frente a un pub en Portugal. Mis amigos Micha y Manni me presentaron a Christian. Los había ayudado con una avería, pensé que eso era algo bueno. Luego nos vimos mas a menudo. Nunca sentí que nada estuviera mal con nada”, relata este individuo en el citado medio.

Lado oscuro de Brueckner

No obstante, acabó por descubrir gracias a uno de sus amigos que se dedicaba a entrar en las habitaciones de los hoteles, escalando las fachadas e introduciéndose por las ventanas o los balcones. “Cuando descubrí lo que realmente hace, me quedé sin palabras”, puntualizó al respecto.

En el domicilio de Brueckner, el testigo encontró una cámara de video, varias películas y un arma. En una de estas piezas audiovisuales descubrió el lado oculto del alemán: pudo ver como alguien azotaba a una mujer que estaba atada, tirada en la cama y debía tener 70 u 80 años.

“Definitivamente lo creo capaz de algo así”

En otro video se apreciaba a una niña menor, de unos 14 años, a la cual ataron desnuda a una viga. “Fue entonces cuando supe qué tipo de persona era Bruckner”, exhibió decepcionado. Bushing volvió a coincidir con Brueckner tiempo después, cuando él estaba con otros amigos. Entonces, comenzaron a hablar sobre la situación en Portugal y surgió la desaparición de Madeleine McCann.

Sobre ello, Bushing considera que lo que iba a ser un robo, tomó otro rumbo sobre la marcha: “Mi teoría es que estaba planeando un robo. Salió mal, se encontró con los niños en la habitación del hotel y secuestró a Madeleine. Probablemente no fue planeado en absoluto. Por lo que sé de él, definitivamente lo creo capaz de algo así. Creo que la secuestró. Si terminó matándola al final, no lo sé”.

Con todo ello, Bushing comentó que es realmente extraño que alguien desapareciera sin dejar rastro. Una reflexión a la que supuestamente contestó Brueckner con tres palabras que no dejaron indiferentes a nadie: “Sí, no gritó”. Además, el sospechoso habría indicado que no quería pisar tierras lusas porque “había muchos agentes desplegados”.