El técnico que cobra 40.000 euros por cambiar una bombilla dos días al año
Kevin Schmidt ha de subir a una torre a más de 450 metros para llevar a cabo este tipo de tareas, debido a la peligrosidad recibe una gran remuneración económica.
Kevin Schmidt es técnico de torres de comunicación, pero su trabajo es poco común para muchos. Lleva a cabo su tarea a más de 450 metros, en las torres Sioux Falls Tower and Communications. En un vídeo publicado a través de sus redes sociales y grabado por su compañero, puede verse a Schmidt reemplazando una enorme bombilla en lo alto de una antena.
Luces para alertar a los aviones de la presencia de las torres
El vídeo es grabado gracias a un dron, donde cuenta cómo es su día a día. Además de cambiar bombillas cada seis meses, también lleva a cabo tareas de mantenimiento o instala nuevas torres si es necesario. La función principal de estas luces es alertar a los aviones de la presencia de estas torres, para evitar que choquen con estas.
A pesar de la peligrosidad de su labor, en ocasiones, también desafía a la gravedad y a su propio miedo, haciéndose selfies en lo más alto de estas estructuras. Debido a la peligrosidad de su trabajo, recibe una gran compensación económica de 20.000 euros por cada vez que sube.
Algunos usuarios afirman que, a pesar de que se trata de una cantidad de dinero considerable, “está mal remunerado”, en comparación con el nivel de riesgo de su trabajo. Para otros, que se toman con humor el vídeo, afirman temer que una bombilla se caiga en el momento menos oportuno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.