El surrealista currículum que recibió un restaurante: “Cocino carne humana”
El restaurante publicó el currículum en redes sociales y ha tardado horas en hacerse viral.
Buscar trabajo no es una tarea sencilla. Cada oferta de empleo recibe un gran volumen de candidaturas, lo que dificulta el proceso de selección entre todos los aspirantes. Es aquí cuando entra en escena el currículum, ya que la mayoría de las empresas se centran en primer lugar en valorar la calidad de tu currículum para valorar si el candidato es óptimo para realizar la entrevista y determinar si es óptimo para el puesto de trabajo.
El restaurante O Lar das Artes, ubicado en la ciudad de Vigo, está buscando nuevo personal y cómo es normal, decenas de candidatos se han presentado con el objetivo de optar al puesto de empleo requerido. Sin embargo, el restaurante gallego recibió un currículum de lo más surrealista.
Este asador ubicado en el barrio de Matamá ha sido el encargado de recibir este currículum y el perfil de redes sociales Soy Camarero ha sido el encargado de difundir dicho currículum a través de las redes sociales, que no ha tardado en hacerse viral por su contenido. Desde el restaurante, han declarado al diario FARO, que aún no se han puesto en contacto con el remitente del currículum, “Menudas risas, habrá que sacarse la duda”, añaden.
Currículum irracional y completamente surrealista
La carta de presentación comienza de la manera más llamativa, dónde el candidato señala, “Soy una persona proactiva, me gusta cocinar y no tengo reparos ni ningún tipo de manía, cocino cualquier cosa, como si es carne humana”. Este arranque ya indica que el currículum va a tener un contenido de lo más atípico y llamativo, aunque la carta de presentación de haya realizado correctamente en una plantilla común de Canva. En cuanto a la experiencia laboral, el currículum saca a relucir todo el surrealismo posible, dado que significa una carta de presentación para optar a un puesto de empleo. Según expone el candidato, trabajó durante dos años en un asador de Santiago de Compostela “que tuvo mucho éxito entre la comunidad LGTBI porque íbamos en tanga”.
Tras esta experiencia, cuenta que estuvo trabajando de parrillero en otro establecimiento: “El culmen de mi carrera. Tuve la oportunidad de trabajar con los más grandes, no acabó bien la cosa porque me enrollé con la mujer del dueño. Ahí no llaméis”. Por si fuera poco, cuenta su última experiencia en la que según expone en su currículo, estuvo trabajando en otro establecimiento pero fue despedido porque “el jefe decía que sudaba mucho y daba mala imagen”.
¿Se debe a una inocentada?
Desde el restaurante declaran que no tienen el número de contacto en su agenda de teléfono, por lo que descartan que haya sido algún conocido suyo que haya querido gastarles una broma, aunque creen que ha sido alguien que simplemente quería tomarles el pelo. De esta manera, el asador reconoce que “seguramente ha sido alguien que ha querido llamar la atención”, algo que ha conseguido. La publicación por parte del perfil Soy Camarero, acumula cientos de comentarios pidiendo que contraten al candidato, en un tono irónico, para conocer su identidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.