Sociedad

El superyate de Mark Zuckerberg valorado en 250 millones de euros que ha levado anclas y ahora navega a toda velocidad por el Atlántico

El Launchpad, de 119 metros de eslora, navega por el Atlántico hacia el Caribe, después de dos meses en la Riviera francesa y tras permanecer atracado en Gibraltar.

WASHINGTON, DC - JANUARY 20: Meta and Facebook CEO Mark Zuckerberg (C) and his wife Priscilla Chan speak with Sen. Marco Rubio (R-FL) (L), President-elect Donald Trump's nominee for Secretary of State as they arrive to inauguration ceremonies in the Rotunda of the U.S. Capitol on January 20, 2025 in Washington, DC. Donald Trump takes office for his second term as the 47th president of the United States.     Chip Somodevilla/Pool via REUTERS
Chip Somodevilla
Actualizado a

El superyate Launchpad, propiedad del presidente de Meta Mark Zuckerberg, ha levado anclas y ahora navega a toda velocidad por el Océano Atlántico rumbo al Caribe, después de dos meses en la Riviera francesa.

Además, esta embarcación de lujo permaneció atracada en Gibraltar antes de poner rumbo al otro lado del Atlántico. Respecto a las características del Launchpad, cabe resaltar su longitud, que alcanza una eslora de 119 metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos, es decir, unos 37 km/h, así como una velocidad de crucero de 12 nudos, unos 22 km/h.

Una embarcación que cuenta con todo tipo de lujos y comodidades en su interior. Jacuzzi, gimnasio, spa, cine, piscina, sala de juegos, pista de tenis en la proa, suites personalizadas y un helipuerto en la popa, son solo algunas de las instalaciones más destacadas de este superyate.

Otro elemento de sus especificaciones técnicas a mencionar es el número de motores. Dispone de cuatro motores diésel MTU de 5.230 HP cada uno. En lo que respecta a la capacidad, puede albergar a 24 invitados y hasta 48 miembros de tripulación. Su valoración alcanza los 250 millones de euros, y su decoración destaca por sus tonalidades blanca y azul.

Noticias relacionadas

Con esa valoración, supera a otros yates como el Symphony, valorado en 150 millones de dólares, que mide 101,5 metros y fue construido en 2015 por Feadship en Países Bajos. Tiene capacidad para 16 invitados en 8 camarotes con hasta 38 tripulantes. Entre sus lujos más destacados, destacan algunos como una piscina con fondo de vidrio, helipuerto, cine al aire libre, spa, gimnasio y salón de belleza.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados