El sorprendente estado actual de Marina D’Or, ciudad de vacaciones: “Me lo imaginaba cutre”
Un creador de contenido en redes sociales de Castellón ha visitado las estancias deterioradas del antiguo destino por excelencia para vacaciones familiares.

Marina d’Or, uno de los principales atrayentes para familias que buscaban relajarse y divertirse en vacaciones en la década pasada, cerró tras varios obstáculos administrativos. Javier, creador de contenidos en redes sociales, viajó recientemente al destino vacacional para poder observar con sus propios ojos el estado del parque.
“En los 2000 me lo imaginaba cutre, feo y hortera, y he comprobado que así es”, explica el influencer. En uno de sus vídeos subidos en su cuenta de Instagram @javieralmodovarr, el castellonense ha mostrado el deterioro de las calles del recinto después de su cierre. Figuras decorativas sucias, edificios cerrados o abandonados y calles descuidadas son los protagonistas en este vídeo.
Algunas zonas han sido reformadas por el Grupo Fuertes, actual propietario del recinto, para la apertura de un nuevo paraíso vacacional. “El resto sigue deteriorado y olvidado”, confiesa Javier paseando por el resto de calles y locales que se han quedado al margen de la nueva reforma del parque.
Qué pasó con el recinto vacacional
No había familia española en la década pasada que no conociera el eslogan publicitario de “Marina d’Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?”. Se trataba de una estrategia de marketing enorme a nivel nacional para llamar la atención de todas aquellas personas interesadas en pasar unas vacaciones relajantes en un hotel a orillas de la playa y con parques acuáticos para llevar a los niños.
Ese eslogan desapareció hace unos años de la televisión española y ahora, con la compra del Grupo Fuertes, Marina d’Or se convierte en el nuevo Magic World. A pesar de que el proyecto vacacional empezó siendo uno de los más ambiciosos de la localidad castellonense, Jesús Ger, dueño y fundador del complejo turístico, se topó con varios obstáculos administrativos importantes.
La falta de permisos de impacto ambiental y el inicio de la crisis inmobiliaria de 2008 fueron el inicio de los problemas. La urbanización ubicada en Oropesa del Mar tuvo su momento de auge a principios de los 2000. Contaba con más de 12.000 apartamentos e instalaciones como pista de esquí, campo de golf o playa con arena del Caribe.
Noticias relacionadas
En 2014 la empresa entró en suspensión de pagos y en 2018 Ger vendió buena parte de sus activos a un fondo de inversión. Perdió cinco hoteles, las atracciones del recinto y más de 250 locales. Al final, la empresa no pudo seguir costeando la apertura del complejo turístico y cerraron sus puertas en 2023. Se vendió al Grupo Fuertes, en colaboración con la cadena hotelera Magic Costa Blanca, para reformar el parque e inaugurarlo con el nuevo nombre de Magic World.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar