NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTOS INTERNACIONALES

El sobrino de Benayoun mata a tres terroristas que entraron en su casa

Israel ha entrado en una nueva guerra con Hamás tras los ataques de las milicias palestinas desde Gaza. Shaked, el héroe inesperado de esta historia, salvó a la hermana y los sobrinos de Benayoun de la muerte.

El sobrino de Benayoun mata a tres terroristas que entraron en su casa

Horas difíciles para el exfutbolista israelí Yossi Benayoun. Su familia, que estaba alojada en el Kibbutz Beeri -situado en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza-, fue atacada cruelmente este pasado sábado. Afortunadamente, todos los integrantes sobrevivieron al ataque terrorista de Hamás.

El primero en estar en el foco de esta organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, según ha desvelado el periódico deportivo israelí Ynet Sport, fue el cuñado de Benayoun, Sharon Shabo.

Desarrollo de los hechos

Éste salió ayer por la mañana a dar un paseo en bicicleta cuando, en el camino de regreso a su casa, se percató de que los terroristas abrieron fuego contra él. Tras recibir un impacto en el brazo, rápidamente saltó de la bicicleta y se escondió en un campo cercano.

Más tarde, el relato se vuelve aún más dramático. Según el citado medio, “en el propio Kibbutz, los terroristas intentaron irrumpir en la casa familiar donde había menores de edad”. Durante este intento de ataque, la familia se escondió en un pequeño almacén en el último piso y uno de los miembros escribió a Benayoun para que los salvara, ya que había “terroristas en la sala de estar”.

“Ocurrió un milagro”

Por favor, sálvanos”, matizó Shaked. Cuando ya se había cortado el contacto entre el exfutbolista y su sobrino, tres combatientes de Hamás encontraron el escondite donde se escondían un adulto y varios menores. En un acto heroico, Shaked decidió contraatacar y mató a sus atacantes.

El resto de los familiares saltaron del tejado por la noche en cuanto los terroristas quemaron la casa con granadas y fueron corriendo hacia los soldados que habían venido a salvarlos. “Estoy en shock, fue un gran milagro. (...) Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino”, transmitió Benayoun a Ynet Sport.

Ofensiva de las milicias de Hamás

Cabe destacar que Israel ha entrado a una guerra recientemente después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, encabezasen este sábado una operación combinada, con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes que un día después deja más de 600 muertos y miles de heridos.