Sociedad

El silvicultor al que le han saqueado su campo y le han robado 2.500 árboles: “Tuvieron que haber traído equipo”

Un campo de Países Bajos ha sufrido el robo de 2.500 árboles. El dueño ve muy complicado recuperarlos porque no tenían etiqueta.

El silvicultor al que le han saqueado su campo y le han robado 2.500 árboles: “Tuvieron que haber traído equipo”
Jaime Esteban
Redactor en As América
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Johan Daems ha denunciado el robo de 2.500 árboles en uno de sus campos situado en el municipio de Zundert, en Países Bajos. El silvicultor descubrió el saqueo al comprobar que el terreno presentaba agujeros, señal de que los árboles habían sido arrancados del suelo.

Daems explicó que el robo respondió a una acción planificada. Los ladrones se llevaron hayas rojas, una variedad escasa y de mayor valor económico. También destacó que el acceso a la parcela no era sencillo y que se trataba de un camino con muy poco tránsito, lo que reducía la posibilidad de que alguien presenciara lo ocurrido.

El arboricultor destacó además la dificultad de robar los árboles. Arrancarlos requería tiempo, fuerza y medios técnicos, por lo que consideró imposible que se realizara sin ayuda mecánica. Los responsables “tuvieron que haber traído equipo, como un tractor”, ya que no era viable transportarlas en un vehículo convencional.

Daños y antecedentes

Daems calculó los daños económicos en alrededor de 2.000 euros. Al recorrer el terreno casi a diario, advirtió con rapidez la falta de los árboles, que medían entre 40 y 100 centímetros, y presentó una denuncia por correo electrónico.

Noticias relacionadas

Los robos de árboles no eran un hecho aislado en la zona. El año anterior, otro arboricultor sufrió la sustracción de 500 árboles en dos ocasiones. Daems precisó que sus cultivos no estaban etiquetados porque no estaban destinados a la venta y asumió que sería difícil recuperarlos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados