El ruido por los cuatro conciertos de Karol G. provoca 77 llamadas a la Policía
Las cuatro noches de conciertos de la cantante colombiana han dado lugar a las quejas de muchos vecinos de la zona del Santiago Bernabéu.
Karol G, la artista colombiana, ha roto récords a lo largo de esta semana en Madrid. Ha actuado durante cuatro noches seguidas en el Santiago Bernabéu, vendiendo todas y cada una de las 240.00 entradas que estaban a la venta.
Desde que el estadio del Real Madrid, tras la finalización de su obra, comenzó a acoger conciertos de distintos artistas, entre los que se encuentra Duki, Taylor Swift, y ahora Karol G, los vecinos no han dejado de quejarse del ruido que emiten esos ‘shows’ musicales,
Estos vecinos, a lo largo de la semana, han llamado 77 veces a la Policía Municipal para quejarse del exceso de ruido de los conciertos de Karol G. Tal y como ha informado Inma Sanz, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento de la capital, la Policía ha levantado 44 actas por superar los límites permitidos por la ley. Estas actas ahora deberán ser estudiadas por el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad para poder tramitar las correspondientes sanciones.
Las quejas en la calle, en redes sociales, y ahora, en forma de llamadas a la policía, no cesan. Previamente esta semana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llegó a un acuerdo con el Real Madrid, club al que pertenece el recinto, para que los conciertos celebrados en dicho estadio no se prolonguen a partir de las 23:00.
Esta decisión fue tomada tras la celebración de una comisión de seguimiento en la que participaron el Real Madrid, la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Madrid. Además, se evaluará el impacto acústico y se tomarán medidas adicionales si es necesario para minimizar el ruido y las perturbaciones en el área.
Almeida también ha subrayado que el Real Madrid está obligado a realizar obras para cumplir con los límites acústicos y garantizar que las actividades en el Bernabéu no perturben el descanso de los vecinos. El club está trabajando en un plan para reducir el ruido, que incluye reacondicionar el estadio, reducir la potencia de los altavoces y limitar los eventos extraordinarios a 20 por año. Por ahora, no habrá más conciertos hasta septiembre.
Hasta ahora, los conciertos en el Bernabéu han excedido los límites de ruido, lo que podría terminar resultando en multas de hasta 20,000 euros para los promotores por violar la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica. Durante los eventos recientes, es decir, los conciertos de Karol G, Samur-Protección Civil atendió a 43 personas, con 13 traslados al hospital y un fallecimiento por agresión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.