El ‘rey del atún rojo’ paga 2,7 millones de euros por un ejemplar de 243 kilos
El empresario espera transmitir energía y buena fortuna a quienes disfruten del pescado auspicioso.


Kiyoshi Kimura, empresario japonés de sushi, ha pagado un récord de 2,7 millones de euros por un atún rojo gigante en una subasta en el principal mercado de pescado de Tokio.
Kimura, que se autodefine como el “Rey Atún”, pagó esta elevada cifra por un ejemplar de 243 kg capturado frente a la costa norte de Japón.
“Pensé que podríamos comprar un poco más barato, pero el precio se disparó antes de que te dieras cuenta. Me sorprendió el precio. Espero que al comer este atún auspicioso, el mayor número posible de personas se sienta con energía”, comentó Kimura.
Convertido en sushi
Este atún ya ha sido descuartizado y convertido en sushi para la cadena de restaurantes de Kimura, con un precio aproximado de 2,72 euros por rollo.
Minami Sugiyama, de 19 años, declaró a Agence France-Presse desde una mesa en un restaurante Kimura en Tsukiji: “Siento que he empezado el año de una buena manera después de comer algo tan auspicioso”. Su acompañante coincidió: “Incluso sin mojarlo en salsa de soja, hay dulzura. Y la riqueza, la textura, simplemente te hace sentir feliz”.
El precio pagado por este ejemplar es el más alto registrado desde 1999. El récord anterior era de 1.815.817 euros por un atún rojo de 278 kg en 2019.
Noticias relacionadas
Esta subasta, que antiguamente se realizaba en Tsukiji, se ha trasladado a una instalación más moderna, manteniendo la tradición de los primeros lotes del año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar