Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El récord Guinness que quería romper un tripulante del Titan a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic

El joven Suleman Dawood pretendía resolver el cubo de Rubik en el fondo del mar, según declaró su madre Christine a la BBC.

El sumergible Titán sufrió una "implosión catastrófica", según la USCG. Te compartimos las teorías sobre qué pudo causar el colapso.
OCEANGATE

El joven Suleman Dawood fue una de las cinco personas que murió en el submarino Titan la semana pasada. Un viaje que realizó con su padre Shahzada, que también falleció en el sumergible hundido a casi 4.000 metros de profundidad, y en el que llevaba un cubo de Rubik.

Su objetivo no era otro que resolver el cubo bajo el mar en el submarino. De hecho, llevaba una cámara para grabar la escena. Así lo reconoció su madre, Christine, en una entrevista concedida a la BBC. “Dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic”. No era la primera vez que llevaba el cubo consigo, ya que, según la versión de la madre, hizo lo propio en viajes anteriores.

“Estaba muy feliz por ellos porque realmente querían ver los restos del Titanic”, comentó Christine, quién reconoció que en un principio, iba a ser ella misma quien acompañara a su marido en esta misión. Finalmente, cambió de decisión por el deseo de su hijo. “Después di un paso atrás y dejé el espacio para Suleman, porque él realmente quería ir”, comentó.

Tanto Christine como su hija Alina, de 17 años, iban a bordo del buque de apoyo del sumergible Titan, el Polar Prince. En ese momento, recibieron la noticia de que perdieron las comunicaciones con el submarino. “Creo que perdí la esperanza cuando pasaron las 96 horas”. El pasado domingo la familia organizó el funeral por Shahzada y Suleman en Canadá.

La propia BBC también mencionó que, ahora, el propósito de Christine pasa por aprender a terminar el cubo en honor a su hijo, así como continuar con el trabajo de su marido. “Estuvo involucrado en tantas cosas, ayudó a tanta gente y creo que realmente quiero continuar con ese legado y darle esa plataforma, también es muy importante para mi hija”, mencionó al respecto.

Récords mundiales del cubo de Rubik

Hasta la fecha, en lo que respecta a los récords de resolver el cubo de Rubik, se han visto múltiples logros. Desde un hombre que consiguió alinear todos los colores en menos de seis segundos, hasta el cosechado por el joven colombiano Ángel Alvarado, que consiguió resolver hasta tres cubos en un tiempo de cuatro minutos y 31,01 segundos, superando su propia marca, establecida en cuatro minutos y 52,43 segundos.