El rascacielos “futurista” de Arabia Saudí: una utopía en pleno desierto
El proyecto NEOM ha presentado la sexta de sus diez regiones planificadas: Epicon, que contará con un hotel con revestimiento de acero y plataformas horizontales.
El mundo de la arquitectura está lleno de edificios corrientes, con una apariencia formal y sin mayores estridencias. Pero, como en todo en la vida, hay excepciones. Algunas de ellas son el edificio con forma de guitarra eléctrica que podemos encontrar en Hollywood (Hard Rock Hotel & Casino) o la biblioteca de Kansas City, con una fachada en forma de libros ordenados, entre los que se encuentran ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Romeo y Julieta’, entre otros.
Pero la creatividad no tiene límites y en Arabia Saudí, como sabemos ya por el fútbol, tampoco falta el dinero. Dentro del proyecto NEOM, que pretende crear una megalópolis de carácter futurista, acaba de presentar una de las construcciones más llamativas (por así decirlo) de los últimos tiempos: un rascacielos que contará, también, con estructuras en horizontal. Todo un desafío a la física y a la lógica.
El rascacielos, compuesto por dos grandes estructuras verticales, se encontrará en la región Epicon que se acaba de presentar. “Ubicada en el Golfo de Aqaba (al noroeste de Arabia Saudí), Epicon tiene como objetivo establecer un nuevo estándar de hospitalidad y arquitectura”, explican desde el sitio oficial del proyecto. Este edificio será el hotel, que llevará el nombre de la región. Es la sexta de las diez que hay previstas para completar el futurista proyecto.
A todo lujo
El arriesgado diseño corre a cargo del estudio internacional 10Design, que todavía no ha explicado cómo se llevará a cabo la implantación de los niveles horizontales. Se trata de dos grandes torres, de 225 y 275 metros de alto, que contarán con 41 habitaciones y residencias de lujo, entre las que se encuentran 14 suites y apartamentos. Los rascacielos, con un revestimiento de acero, contarán con diferentes espacios de ocio, entre los que se encuentra una piscina al aire libre.
“Diseñado como una puerta al futuro, Epicon ofrece la oportunidad de escapar del estrés cotidiano”, cuentan los promotores del proyecto. Un plan que no contará únicamente con este futurista hotel, sino que se completará con un complejo ecoturístico de 120 habitaciones y 45 villas en la playa, un spa, varios restaurantes, gimnasios y espacios de trabajo.
“Las lujosas residencias y villas de playa tienen como objetivo ofrecer nuevos niveles de habitabilidad a través de innovaciones de vanguardia, servicios de clase mundial y experiencias de primera clase”, señalan desde la web del proyecto. La de Epicon es la sexta de las diez regiones planificadas, y se anuncia tras dar los detalles de Leyja, un “destino turístico sostenible de NEOM ubicado dentro de un magnífico valle natural”.