NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

‘El pueblo sin vértigo’, el más bonito para visitar en España recomendado por National Geographic

Las ruinas de la fortaleza junto a las vistas que ofrecen sus acantilados hacen que Siurana sea el pueblo recomendado por National Geographic para visitar en estas fechas.

Actualizado a
Siurana, Tarragona

España está llena de lugares preciosos con paisajes increíbles, que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida, como la Bahía de la Concha en San Sebastián, las Bardenas Reales de Navarra o el Cañón del Sil en Lugo. Pese a tener pueblos y lugares magníficos, a estos no siempre se les da el reconocimiento que merecen. Por este motivo, la revista National Geographic publica en su web pueblos y lugares de España para visitar y entre ellos ha elegido a Siurana.

Denominado como “el pueblo sin vértigo”, por su altura de 730 metros sobre el nivel del mar y las increíbles vistas que hay en sus acantilados, esta localidad situada en la provincia de Tarragona fue nombrada Conjunto Histórico y Paisajístico. Esta localidad catalana de 186 habitantes se encuentra rodeada por la Sierra del Montsant, la Gritella y las Montañas de Prades.

Es un lugar perfecto para los apasionados por la escalada, ya que tanto el pueblo como la Sierra del Montsant son dos de los destinos más reconocidos mundialmente por los que practican este deporte y existen más de 800 vías de escalada. Además de los senderos, Siurana contiene zonas naturales para relajarse, como sus piscinas naturales y su cascada; y un pantano en el que se pueden hacer diferentes actividades como kayak y navegar en canoa.

Una fortaleza inexpugnable

Durante el siglo IX, los árabes se asentaron en el pueblo de Siurana, donde crearon en el año 1231 el castillo de Hisn Xibrana, una fortaleza que sirvió como punto estratégico de vigilancia y un lugar inexpugnable hasta la reconquista, quedando como el último refugio sarraceno. En la actualidad, no quedan muchos restos del castillo, aunque aún se pueden ver algunas partes como antiguas salas y la estructura de su torre más grande.

Las ruinas de la fortaleza junto a las vistas que ofrecen sus acantilados hacen que Siurana sea el pueblo recomendado por National Geographic para visitar este verano.

Normas