El pueblo sin agua potable ni alcantarillas que compró 100 bancos de madera por más 23.000 euros: “Ellos decidieron”
Los vecinos de la localidad se muestran indignados ante lo que consideran una mala gestión del dinero público por parte del Ayuntamiento.

Frente a las casas de la comuna de Măceșu de Sus, en Rumanía, han aparecido un total de 100 bancos situados enfrente de las casas. Se trata del nuevo proyecto del Ayuntamiento de la localidad para garantizar la comodidad de sus vecinos, pero estos no están contentos con esta decisión.
Según se informa el medio Observator News, la instalación de los bancos ha supuesto un presupuesto de 120.000 lei, un equivalente a 23.727 euros. Siguiendo esta lógica, montar e instalar cada banco ha costado más de 237 euros, una suma de dinero que se ha pagado con dinero público.
Los habitantes de Măceșu de Sus llevan años sin alcantarillado ni agua potable. Consideran que el Ayuntamiento no ha invertido bien el dinero público, pudiendo utilizarlo para mejorar la calidad de vida de las personas y no su comodidad. Además, varios vecinos se han quejado porque sus casas no tienen bancos nuevos.
No hay suficientes bancos ni servicio de alcantarillado
El alcalde, Ciprian Marian Nicu, ha explicado que “hay unas 170 casas, pero solo incluimos 100 bancas en el presupuesto. Quedan 70 casas sin bancas, pero esas 70 casas están abandonadas. Casas donde no vive nadie”. Como respuesta, algunos vecinos se han molestado porque ellos también quieren bancos enfrente de sus casas. “Todavía puedo en él porque estoy mayor”, explica uno de ellos.
La falta de bancos en las casas no ha sido la única decepción que se han llevado los vecinos. La falta de servicios como alcantarillado o acceso a agua potable no es novedad. La localidad lleva esperando la instalación de un servicio de alcantarillado desde hace tres años. Las obras se detuvieron y aún no hay signos de que vayan a continuar.
Noticias relacionadas
“Sobre el alcantarillado”, explica su alcalde, “no se puede hacer alcantarillado con mil millones. No se puede hacer nada. El Ayuntamiento decidió, yo propuso, ellos decidieron”. Ante esta confesión, el alcalde culpa al Ayuntamiento de la mala gestión del dinero público para el mantenimiento del alcantarillado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar