Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El pueblo de España en el que el calor ha reventado su melón más famoso

La localidad de Villafranca de Bonany ha visto como la ola de calor acuciante en Mallorca ha destruido su famosa escultura de un melón.

Twitter @tarantulaes

El calor continúa haciendo estragos en España. Las altas temperaturas, cada año más elevadas, no solo afectan a las personas, si no a las superficies de las calles. En esta ocasión, la escultura del melón de Villafranca de Bonany ha sido destruida debido a la ola de calor que afecta la isla de Mallorca.

El consistorio de Villafranca de Bonany instaló por motivo de Fira del Meló, correspondiente a la tradicional feria del melón, festividad local celebrada en septiembre, una escultura artesanal de un melón cedida por un vecino del municipio.

Destrucción de la escultura

Según han revelado varios medios, la escultura tenía por dentro latas, espuma y materiales que el artesano había utilizado para rellenar la estructura. Es decir, en jerga artesanal, la escultura estaba construida en “picadís y morter”.

¿Se reconstruirá?

Montserrat Rosselló, alcalde desde 2011 de Villafranca de Bonany, no confirmó que desde su consistorio fuera a implementar un proyecto de reconstrucción de la escultura, aunque sí aseguró que se modificarían los materiales de la misma en caso de tomar la decisión de reedificarla: “De momento no tenemos claro si haremos otra escultura. Lo que si podemos afirmar es que desde luego no será con el mismo sistema”.