Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El pueblo de 300 habitantes en el que todos se llaman igual

El poblado se encuentra en Rumanía y las autoridades locales han necesitado incluir un apodo en los DNI de los vecinos para diferenciarlos.

El pueblo de 300 habitantes en el que todos se llaman igual
El pueblo de Bicazu Ardelean / Wikimedia Commons

En Rumanía hay un pueblo que tiene algo más de 300 habitantes que tienen el mismo nombre. Parece el comienzo de una historia de ficción, de un poblado diseñado por García Márquez, en el que los sucesos extravagantes son completamente corrientes. Sin embargo, esta localidad existe y, como en Macondo, la extrañeza es lo común.

Hablamos del pueblo de Bicazu Ardelean, ubicado en el distrito de Neamt, al noreste de Rumanía. Según recoge el portal Click!, la localidad tiene poco más de 300 habitantes y todos tienen el mismo nombre: Tepes. Ahora bien, ¿cómo se diferencian los unos de los otros?

Al parecer, las autoridades locales añaden un segundo nombre o apodo para poder saber a quién dirigirse. Por ejemplo, Ţepeş Greuruş, Ţepes Nica o Ţepes Bobescu. Todos los habitantes reciben ese nombre principal, y deben buscarse otro secundario para poder diferenciarse de sus vecinos.

“Tenemos Ţepes Greuruş, Ţepes Nica, Ţepes Bobescu. Sucede muy a menudo que el cartero nos confunde. Mi vecino también es Ion Ţepeş Greuruş y solo es un año menor que yo. Somos tres de Ţepeș Greuruş, pero no acepto las multas de tráfico porque no tengo tarjeta”, indica uno de los vecinos al medio Adevărul.

¿Por qué se llaman igual?

¿A qué se debe que todos los habitantes se llamen igual? Todo empezó con Vlad Tepes, un gobernante que escogió el pueblo pare refugiarse en las montañas de la zona. “Vlad Tepeş se refugió en las montañas durante un tiempo. Vino aquí, según tengo entendido, y se quedó en el monasterio de Bistriţa, donde también estaba su madre, que vino como monja. De esta manera, los Tepeşi continuaron multiplicándose. Y así apareció el pueblo de Ţepeş”, explica un anciano al medio citado.

Los carteros que reparten en el pueblo dicen no haberse equivocado demasiadas veces y que ahora es más fácil identificar a un ‘Tepes’ porque “empezaron a escribir el código numérico” en los envíos. “Solo una vez los confundí. No podías evitar confundirlos. Es más fácil ahora que empezaron a escribir el código numérico en muchos, pero antes se confundían mucho”, indica un cartero al Observer News.

“El pueblo de Tepeşeni es el más complicado. Todos los habitantes se llaman Tepes”, indica otro de los carteros que reparten en el municipio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas