Sociedad

El pueblo británico que está usando señales de la DGT española contra una ‘invasión de camioneros’: “Se está señalando una nacionalidad”

Los residentes de un pueblo agrícola de Lancashire han utilizado señales de tráfico españolas para luchar contra una invasión de camioneros.

El pueblo británico que está usando señales de la DGT española contra una ‘invasión de camioneros’: “Se está señalando una nacionalidad”
William Lailey
Actualizado a

Lancashire está rodeado de granjas que suministran frutas y verduras a todo el país, por lo que es más que habitual que los camiones circulen por sus carreteras, calles, llegan a sus viviendas y pregunten alguna dirección. Ha sido así durante años. Pero ahora se ha convertido en un problema.

Ya sea por el exceso de información, ya sea porque nadie sabe leer los mapas, ya sea porque los carteles ya no surten efecto, desde el ayuntamiento han decidido añadir otras señales para evitar que los camiones se quedan atrapados en mitad de las calles, entren a viviendas particulares o se pierdan dando vueltas durante horas por los alrededores.

Esas otras señales son españolas, las señales de tráfico que podemos ver por nuestras calles. “Pasan muchos camiones pesados ​​por la casa yendo y viniendo de las granjas, y solo puedo suponer que algunos de ellos vienen de España, por eso colocaron los carteles", un detalle de la movilidad laboral que añadir de manera destacada.

“Hay muchísimo tráfico para un pueblo tan pequeño. Trabajo en el dormitorio de arriba y pasa un camión a cada minuto; se siente cómo se sacude la casa", cuentan los vecinos, que agradecen que las señales empiecen a funcionar y ya no sea una constante encontrarse en la calle sin poder pasar porque decenas de camiones están dando vueltas mientras buscan la explotación agrícola a la que tienen que ir. “Hubo casos en el pasado en que los tractores intentaron pasar por esta carretera y se quedaron atascados”, han contado a la prensa local.

Una vecina tiene otra teoría, “mi interpretación de las señales es que siento que se está señalando un poco a una nacionalidad: aquí tenemos mucha gente de todo el mundo. Pero creo que las señales deberían permanecer porque cuantas menos personas cometan el error de ir por el camino equivocado, mejor”, añade a The Telegraph.

Noticias relacionadas

Pero como en toda historia, mientras la sociedad pone un remedio, desde lo gubernamental ponen trabas. “Nos han informado de algunas señales de tráfico españolas no autorizadas que indican que hay restricciones de acceso para vehículos pesados ​​en Carr Lane en Tarleton. La señalización no ha sido autorizada y no está permitida por la legislación del Reino Unido", afirma un portavoz del consejo del condado de Lancashire. Se ve que son esos dirigentes a los que no se les mueve la casa o no encuentran en sus calles camiones perdidos cada hora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados